Tomás Gómez reclama a Rubalcaba que pida disculpas a Maru Menéndez
El secretario general ha recibido la llamada de la número dos del PSM, quien le ha asegurado que ella no es la filtradora
agencias
El secretario general del PSM, Tomás Gómez , ha defendido este martes que su número dos, Maru Menéndez , es una «persona de absoluta lealtad», de manera que si el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , la ha acusado de filtrar reuniones ... internas, debe pedir disculpas y reconocer «públicamente» su lealtad.
«Lo que corresponde en este momento es, si se ha hecho ese comentario, que automáticamente se pidan disculpas a Maru Menéndez y se defienda públicamente lo que es, una persona leal, íntegra y de valores », ha dicho Gómez, en una declaración facilitada por fuentes del PSM.
El líder del PSM se ha expresado así después de que se haya difundido un vídeo de la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista en el que Rubalcaba dice que tendrá que echar a quien haya sido el «filtrador o filtradora» de una reunión interna de la Ejecutiva y apunta como responsable a Maru Menéndez.
Menéndez ha telefoneado a Rubalcaba para negar que sea la filtradora
Gómez ha salido en defensa de su número dos subrayando que «cualquiera que conozca mínimamente a Maru Menéndez sabe que es una persona de absoluta lealtad, una persona íntegra y una persona de valores». «Y eso lo sabe todo el que la conoce y todos los periodistas. Sabe que nunca ha contado ninguna información », ha remachado.
Rubalcaba, por su parte, se ha congraciado con Maru Menéndez, quien le ha telefoneado para negar que ella sea la autora de las filtraciones. Menéndez ha negado que fuera ella quien contara lo sucedido dentro del encuentro y Rubalcaba ha aceptado su palabra porque llevan mucho tiempo trabajando juntos y no tiene motivos para dudar de ella, han señalado fuentes consultadas por Efe.
Ambos han coincidido en la necesidad de defender la libertad de expresión y de discrepancia , y Menéndez le ha asegurado que comparte el criterio de la Ejecutiva de no filtrar los detalles de lo que se discute en su seno a fin de que sus miembros puedan expresarse con la mayor libertad posible.
Desde el 38 congreso federal de Sevilla, hay un acuerdo tácito de la Ejecutiva para que no trascienda lo que se habla más allá de las comparecencias informativas posteriores, que suele ofrecer el propio Rubalcaba o la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete