Marta Ferrusola y Jordi Pujol
Marta Ferrusola y Jordi Pujol - AFP

Los Pujol denuncian que la nota manuscrita de Marta Ferrusola es fruto de una «fotocomposición»

La defensa de la familia Pujol ha presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama, José de la Mata, cuestionando la documentación aportada por la UDEF

MadridActualizado:

En la mañana de hoy los abogados de la familia Pujol han presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata denunciando que la nota manuscrita de Marta Ferrusola hecha pública ayer, en la que se autodenominaba «la madre superiora de la Congregación», y mediante la que ordenaba transferir dos millones de pesetas de una de las cuentas que el clan tenía en la entidad andorrana Banca Reig a otra, fue fruto de una «fotocomposición».

En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, señalan que el documento ya le había sido remitido al tribunal a través de una comisión rogatoria sin que en el mismo figurase el texto.

«El documento bancario de solicitud de operaciones fue objeto de entrega judicial desde el Principado sin la fotocomposición resultante de lo aportado por el dicho Cierco y sin esa composición es utilizado en el informe de la UDEF», alertan los abogados.

De este modo, tratan de cuestionar el origen del documento, en el que Marta Ferrusola utilizaba la expresión «traspaso de misales» para ordenar los ingresos a cuenta.

«Interesamos al juzgado, en recordatorio acaso innecesario, de su tutela judicial efectiva en el marco del procedimiento con todas las garantías que nuestra Constitución reconoce», concluyen los letrados en el escrito de defensa.