[Estas son las carreteras y calles cortadas en Madrid por la cumbre de la OTAN]
Más de 2.400 agentes de este Cuerpo participan en las tareas que se les han asignado y que se articulan en torno a tres ejes: la citada seguridad vial, que incluye coches pilotos de la Guardia Civil en todos los recorridos de las caravanas, cortes puntuales de vías y, por supuesto, controles de seguridad en esas mismas carreteras.
El segundo gran cometido se centra en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, adonde llega parte del personal de las delegaciones asistentes, en concreto al Pabellón de Estado. La UEI (unidad de élite) refuerza su personal con la vigilancia de drones y otros efectivos en esta zona sensible.
La Guardia Civil será la encargada también de velar por uno de los momentos clave de la cumbre: la cena de gala que se ofrecerá en el Palacio Real. Agentes de subsuelo del Cuerpo, tiradores en lugares estratégicos, drones y un helicóptero con miembros de la UEI están ya desplegados a la espera de que lleguen los asistentes.
En los últimos días, los agentes que participan en este dispositivo de seguridad han llevado a cabo varios simulacros en los accesos de la capital para que todo esté a punto y engrasado y han distribuido un vídeo en el que se puede ver cómo han funcionado esos preámbulos llevados a cabo por la Agrupación de Reserva y Seguridad, por agentes de Tráfico y de Seguridad Ciudadana. Tanto en Guardia Civil como en el resto de Cuerpos no se ha dejado nada al azar y hay confianza absoluta en que no surja ningún problema. El personal de las provincias limítrofes también está en alerta por si acaso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete