La Infanta Doña Cristina viaja a Madrid
Doña Cristina, ayer en Barcelona - gtres

La Infanta Doña Cristina viaja a Madrid

Tras pasar dos días en Barcelona, la Duquesa de Palma podría haber acudido a visitar a los Reyes en La Zarzuela

MADRID Actualizado:

La Infanta Doña Cristina ha abandonado esta mañana Barcelona en un vuelo con destino a Madrid, después de permanecer dos días en la capital catalana atendiendo sus compromisos profesionales en la Fundación «la Caixa», según informa la agencia Efe. Doña Cristina aprovechó la estancia en la Ciudad Condal para reunirse con el abogado de su marido, Iñaki Urdangarin.

La Infanta ha llegado al aeropuerto de Barajas a las 11.25 horas y poco después ha abandonado el recinto, por lo que es previsible que haya acudido a visitar a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. No obstante, la Casa del Rey no ha confirmado ni desmentido esta posibilidad.

La visita de Doña Cristina a La Zarzuela sería la primera que se produce desde que se conoció que su marido, Iñaki Urdangarín, estaba siendo investigado judicialmente por un caso de corrupción. Esto motivó que los Duques de Palma no viajaran a España las pasadas Navidades y que, por primera vez desde que se casaron (hace 14 años) no pasaran la Nochebuena en el Palacio de La Zarzuela con el resto de la Familia Real.

Desde el 12 de octubre

Aunque la Reina aprovechó en diciembre un viaje oficial a Nueva York para visitar a su hija en Washington, ciudad en la que reside, el Rey no ha visto personalmente a Doña Cristina después de que estallara el «caso Nòos». La última ocasión en la que se le vieron juntos fue el 12 de octubre con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.

La Reina visitó a su hija en Washington, pero el Rey hace tiempo que no la ve en persona

La Infanta, que es directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, acudió el pasado martes en Barcelona a una cena organizada por el Instituto de Salud Global (ISGlobal), impulsado por la Obra Social de la entidad financiera, que reunió a una treintena de personalidades relacionadas con entidades científicas, culturales y del mundo empresarial y de la comunicación.

Ayer por la mañana la Infanta se personó hacia las 10.00 horas en la sede de la Fundación «la Caixa», en la avenida Diagonal de Barcelona, donde tiene su despacho, y permaneció en ella hasta pasadas las 20.00 horas. Fuentes de la Fundación «la Caixa» señalaron a Efe que la Infanta, que reside en Washington, aprovechó su estancia en la capital catalana para atender asuntos pendientes y celebrar reuniones relacionadas con su labor en el Instituto de Salud Global, entidad de la que es presidenta, y que dirige el científico e investigador contra la malaria Pedro Alonso.

Aparte de sus labores profesionales, Doña Cristina, que se encontraba por primera vez en Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarin, se reunió el pasado martes con el abogado y portavoz del Duque de Palma, Mario Pascual Vives. El abogado declaró ayer que, durante una entrevista «de cortesía» en la que infanta «recabó algunos datos», la vio preocupada por la situación del Duque de Palma.