Iñaki Urdangarín - foto: efe / vídeo: atlas

El abogado de Urdangarín: «Si ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y pedirá disculpas»

El fiscal ha continuado este martes los interrogatorios a varios empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del duque de Palma

madrid Actualizado:

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de dinero público hacia el Instituto Nóos durante su etapa al frente del mismo, pero este martes ha matizado: "Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan".

Pascual Vives se reunió la semana pasada con el duque de Palma en España para preparar la declaración que Urdangarín prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

Mientras tanto, el fiscal Pedro Horrach ha continuado este martes con los interrogatorios como testigo a varios empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del duque de Palma, que inició ayer en Barcelona en el marco de la operación "Babel", según fuentes cercanas al caso.

El fiscal inició ayer por la mañana los interrogatorios a los empleados en el edificio de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, para conocer su versión sobre cuál era su trabajo y cómo funcionaban las entidades vinculadas a los negocios de Urdangarín y su socio Diego Torres.

Horrach tiene previsto finalizar con los interrogatorios en Barcelona mañana por la tarde, después de haber tomado declaración a unos treinta testigos cada día. En esta nueva ronda de interrogatorios a testigos están citados unos 110 empleados que las sociedades que Iñaki Urdangarín y Diego Torres gestionaban desde Barcelona, aunque en la capital catalana sólo comparecerán unos 90, ya que el resto lo harán en otros puntos de España, según las mismas fuentes.