Manifestantes destrozan el mobiliario y arrojan vallas a la Policía - EFE
Madrid

Cifuentes pedirá responsabilidades económicas por la batalla campal

La Delegación del Gobierno abrirá un expediente sancionador al miembro de la Coordinadora 25-S que solicitó la manifestación

madrid Actualizado:

La Delegación del Gobierno de Madrid iniciará un expediente sancionador contra la persona de la Coordinadora 25-S que firmaba la petición de la manifestación de ayer. El objetivo es, cuando menos, pedir, cuando menos responsabilidades económicas por los destrozos y los gastos que ha originado la batalla campal de anoche en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y, en especial, la plaza de Neptuno.

«Yo no puedo prohibir ninguna manifestación», ha dicho la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. Sin embargo, está dispuesta a exigir responsabilidades por los destrozos que se producen. Recuerda, además, que se han recogido 270 kilos de piedras y 4.000 latas de cerveza y refrescos.

La delegada también ha explicado que era consciente de que el lema que circulaba en las redes desde hace meses era el de «Toma el Congreso» pero que a ella, lo que le llega, es «la solicitud de una manifestación por parte de un señor que incluía llegar al Congreso y leer una carta. Eso no se autorizó. Pero, insisto, otra cosa es una manifestación. Y no se puede prohibir si está debidamente comunicada».

Cristina Cifuentes recuerda que, en lo que va de año, ya se han producido más de 2.100 manifestaciones en Madrid. Y, en estos momentos, está muy pendiente de la convocatoria «Otra vez al Congreso» que está circulando por las redes sociales. Esta de hoy no está comunicada legalmente.