Cuáles son las monedas de euro más valiosas
Estos objetos alcanzan en determinadas situaciones unos valores inimaginables en el mercado del coleccionismo
Así es la nueva moneda de plata de 10 euros lanzada al mercado en España
La moneda de 100 pesetas que podría llegar a valer más de 150.000 euros
Así es la nueva moneda de 10 euros que está en circulación en España
M.L.C.
Los pagos sin contacto han hecho que se utilicen menos, pero no cabe duda de que las monedas siguen formando parte de nuestra vida. Tomar el café en el trabajo, pagar el parquímetro e incluso pueden servir hasta para saber si el neumático del coche ... está en buen estado.
Pero más allá de su indiscutible utilidad diaria, existe una ciencia que estudia el valor de estos elementos y su importancia en la historia. Se trata de la numismática y gracias a ella podemos averiguar si las monedas que guardamos en nuestro bolsillo tienen una tasación mayor a la que nos imaginamos.
Porque hay algunas muy cotizadas en el mercado del coleccionismo, llegando incluso a pagar unas cantidades nada despreciables.
¿Por qué multiplican su valor las monedas?
Pero, ¿qué hace a estos objetos tan especiales? En la mayoría de ocasiones se debe a la creación de unas series especiales y limitadas que solo se fabrican en determinados territorios. Sin embargo, existen otras que por razones bien distintas se convierten en objeto de deseo de los expertos numismáticos.
Uno de ellos es el momento histórico en el que se ponen en circulación. Pero si hay un motivo cuanto menos sorprendente que dispara el coste es el fallo en la impresión. Es por ello que en el ranking de las monedas de un euro más caras lo encabeza una en la que no aparecen unas características marcas alrededor del año de la tirada. Se trata de una acuñada en el año 2007 en Mónaco y en la que aparece el Príncipe Alberto II y que está valorada en unos 360 euros.
[Así es la nueva moneda de 10 euros que está en circulación en España]
No es la primera vez que un metal dispara su valor por un fallo en la forja. Ocurre con una edición distribuida en Portugal en 2008 en la que no están reflejados los países que se adhirieron a la Unión Europea en el curso anterior: Bulgaria y Rumanía. En este caso, su precio rondaría los 100 euros.
MÁS INFORMACIÓN
El segundo puesto se encuentra otra moneda monegasca de 2009 perteneciente a una edición limitada de 8.000 unidades, cuyo coste se estima en 130 euros. Por su parte, el podio lo cierra una moneda de El Vaticano creada en 2002 y cuyo valor reside en el rostro impreso del Papa de por aquel entonces: Juan Pablo II.
MONEDAS DE UN EURO MÁS VALIOSAS:
1. Mónaco 2007, Príncipe Alberto II: 360 euros
2. Mónaco 2009, Príncipe Alberto II: 130 euros
3. El Vaticano 2002, Papa Juan Pablo II: 120 euros
4. Mónaco 2011, Príncipe Alberto II: 110 euros
5. Portugal 2008, Lisboa: 100 euros
6. El Vaticano 2005, sin Papa: 80 euros
7. El Vaticano 2005, Benedicto XVI: 60 euros
8. El Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II: 55 euros
9. Mónaco 2013, Príncipe Alberto II: 52 euros
10. Vaticano 2006, Papa Benedicto XVI: 46 euros
Algunas de estas monedas se han devaluado con el tiempo y es posible que en la actualidad su tasación sea menor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete