El coleccionismo de monedas es una de las aficiones más seguidas por muchos ciudadanos de nuestro país. Estas piezas, especialmente las más raras, se han convertido en un objeto muy codiciado que aumenta su valor conforme más difíciles son de encontrar. Cada año, la ... Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda lanza algunas de estas nuevas joyas conmemorativas que, tras ser acuñadas, se convierten en lo más buscado por los coleccionistas.
Así sucederá también a partir del mes de noviembre, cuando una nueva moneda de plata llegará a nuestro país, según ha confirmado el portal online Numismática Visual. Con un valor facial de 10 euros, esta nueva pieza, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda, conmemorará el «Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal» (así ha sido nombrado el año 2022 por el Gobierno). Lo hará con una moneda que honrará la memoria del científico y médico español, de cuyo nacimiento se cumplen 170 años este año.
La moneda de 10 euros que homenajea a Ramón y Cajal
Esta nueva moneda llevará en su reverso el retrato de Santiago Ramón y Cajal, realizado por José Padró y procedente de la colección privada de Alberto Jiménez Schuhmacher. A su derecha, la marca de Ceca. Esta pieza también contará con el valor facial de 10 euros en la parte superior y en la parte inferior se podrá leer la inscripción 'AÑO DE INVESTIGACIÓN SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL 2022'.
Reverso de la nueva moneda conmemorativa de 10 euros de Santiago Ramón y Cajal
Numismática Visual
El anverso de la moneda será similar al de otras monedas conmemorativas lanzadas por el Gobierno español. En ella podrá verse el retrato del Rey Felipe VI, que aparece junto a la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. Además, en la parte inferior se incluirá entre dos puntos el año de acuñación de esta moneda de plata: 2022.
Anverso de la moneda de 10 euros conmemorativa de Ramón y Cajal con el retrato del Rey Felipe VI
Numismática Visual
¿Cuándo podrá adquirirse esta moneda conmemorativa?
Realizada con plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre, esta moneda pesa 27 g y consta de un diámetro de 40 mm. Según apuntan desde Numismática Visual, aún habrá que esperar unos meses para poder adquirir esta moneda, que podría comenzar a acuñarse a partir del próximo mes de noviembre. Esta pieza tendrá un coste de 72,60 euros y servirá para rendir homenaje al padre de la neurociencia, que obtuvo el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1906 por sus investigaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete