Suscribete a
ABC Premium

El jugoso negocio de la fiebre «veggie»

Casi cuatro millones de españoles han decidido reducir o eliminar de su día a día los productos de origen animal, impulsando un millonario negocio que ya seduce a grandes firmas y pujantes startup

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni es una moda ni una campaña impulsada por superestrellas de Hollywood. La cultura vegana y vegetariana, o la flexitariana, o sencillamente los millones de consumidores que han decidido, por salud o por principios, eliminar o reducir el consumo de carne es una fiebre que ... se ha desatado a nivel mundial. La revolución «veggie» (como se denomina a este movimiento) está seduciendo a grandes y pequeñas empresas: desde jóvenes startup que buscan innovadores productos alternativos a la proteína animal a grandes cadenas de comida rápida que ya tienen pizzas y hamburguesas en esta nueva versión, pasando por multinacionales de la alimentación, gigantes cárnicos, cadenas de supermercados, restaurantes... Hasta el textil y la cosmética se han rendido al atractivo del reino vegetal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia