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Las claves del éxito de los cuatro supermercados que más venden en España

El reto para las enseñas de distribución reside en ganarse a un consumidor «infiel», que alterna entre cadenas y reparte la cesta de la compra según le convenga, tal y como se extrae de un informe de Kantar

Mercadona refuerza su liderazgo y Dia pierde cuota de mercado

Unos 300 proveedores fabrican la marca propia de los productos de alimentación de El Corte Inglés

El éxito de Mercadona se basa en la introducción continua de referencias y la fortaleza de su marca blanca J. J. ÚBEDA
Teresa Sánchez Vicente

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El año pasado, solo dos cadenas de distribución y alimentación lograron crecer en España: Mercadona (+0,8%) y Lidl (+0,5%) . Del Balance de la Distribución y Gran Consumo 2018 de Kantar Worldpanel se extrae que los súper ya concentran el 60% del ... gasto frente al 24,2% de los pequeños comercios, el 13,3% de los hipermercados y el 1,6% del comercio por Internet, que solo sube una décima. El reto para las enseñas de distribución reside en ganarse a un consumidor «infiel», que alterna entre cadenas y reparte la cesta de la compra según le convenga.

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