Suscribete a
ABC Premium

Mercadona refuerza su liderazgo y Dia pierde cuota de mercado en España

Uno de cada cuatro euros que los españoles gastan en gran consumo van a los supermercados de la firma de Juan Roig, según el informe de Kantar Worldpanel

Mercadona es la cadena que tiene más compradores semanales VALERIO MERINO

ABC

Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar casi el 25% del mercado en 2018 , lo que supone ganar 0,8 puntos más de cuota, ante el empuje de Lidl y de los supermercados regionales, mientras que Dia pierde ... 0,7% puntos aunque se mantiene en la tercera plaza, según el informe 'Balance de la distribución y el Gran Consumo 2018 de Kantar Worldpanel. Por canales, los supermercados ya aglutinan el 60% del gasto, frente al 24,2% del comercio tradicional, el 13,3% del hipermercado -que frena su caída de los últimos años- y el 1,6% del comercio por Internet, que apenas sube una décima.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia