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SUPERMERCADOS

La marca blanca cambia de color sin renunciar al descuento

Las enseñas de distribución innovan y ganan calidad para conquistar al nuevo consumidor que surge tras la crisis

La marca blanca registró una cuota de mercado del 39,2% en 20017, según datos de Nielsen AGENCIAS
Teresa Sánchez Vicente

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Atrás quedaron los tiempos en los que los alimentos, limpiadores o comésticos de marca blanca eran considerados como las imitaciones malas y baratas de los productos verdaderos. Durante los años de crisis, el consumo de este tipo de artículos se disparó en más de 10 ... puntos en nuestro país y hoy en día su venta sigue creciendo, aunque a menor ritmo. Así, la cuota de mercado de estos productos se situó en un 39,2% en 2017 tras subir dos décimas el año pasado, según datos de la consultora Nielsen. Resulta significativo que la marca blanca llegue ya a todos los hogares españoles con una penetración del 100% y con una clara predominancia de los alimentos envasados , seguidos por productos para el hogar. El ahorro que se consigue al llenar la cesta con alimentos de marca blanca también es notable ya que familias españolas pueden llegar a economizar una media del 31%, según los cálculos de Tiendeo.com. Los productos en los que se puede encontrar más diferencia de precios son la cerveza (80%), los productos cárnicos (61%) y el agua (38%).

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