Real Madrid

El Madrid cuenta ya 105 millones: 20 por Theo, 45 por Kovacic, 40 por Llorente

Odegaard será cedido por dos años a la Real Sociedad, pero el club blanco podrá recomprarlo en junio de 2020

Calendario Liga Santander 2019-2020, todos los partidos

Tomás González-Martín
Actualizado:

El Real Madrid va tranquilo, sin prisa pero sin pausa. Tiene dos meses y dos días para colocar a once futbolistas y piensa situar de golpe a tres en cuestión de horas.

Theo Hernández, hasta ahora cedido a la Real Sociedad, está a punto de firmar por el Milán, que abonará 20 millones al conjunto blanco.

Odegaard ha elegido la Real Sociedad en vez del Bayer Leverkusen; renovará por el Real Madrid hasta 2023 al firmar esta cesión por dos años

Martin Odegaard espera ser cedido precisamente al equipo guipuzcoano. Será un préstamo por dos años, con la opción madridista de recuperarlo en junio de 2020 si lo considerara apropiado. El noruego será renovado hasta 2023 al firmar esta cesión hasta 2021. Y Kovacic está a pocos minutos de ser traspasado al Chelsea por 45 millones. Estas cifras, unidas a los 40 millones que cobrará la casa blanca por Llorente, ponen la cantidad total en 105. Y esto no ha hecho más que empezar.

Óscar se fue al Leganés cedido por otro año más. Achraf continúa de préstamo en el Borussia Dortmund. Marcos Llorente, que fue presentado oficialmente por Enrique Cerezo, ha sido transferido al Atlético por 40 millones, 30 en pago directo y 10 en variables. Y Mateo Kovacic es cuestión de una rúbrica. El jugador del Real Madrid espera a abandonar la plantilla blanca hoy para ser definitivamente del Chelsea.

El centrocampista croata le costó al Real Madrid 30 millones hace cuatro años, procedente del Inter, y lo vende por 45 millones

El croata jugó la temporada pasada cedido en el Chelsea y espera consumar próximas horas el traspaso al club londinense, que abonará 45 millones. El Real Madrid pagó al Inter 30 millones por Mateo hace cuatro años. El equipo inglés ha sido sancionado por la FIFA y no puede fichar futbolistas a partir del 1 de julio, pero sí puede hacerse con los servicios del centrocampista croata al tenerlo inscrito en la Federación Inglesa. Constaba como cedido y puede cambiar su situación como traspasado. Kovacic ganó varias Champions con el Real Madrid, pero se sintió suplente y decidió marcharse el año pasado al ver que no tenía los minutos que deseaba. Siempre pensó que esa situación de reserva en el conjunto blanco le impidió ser titular fijo en el Mundial de Rusia, donde quedó subcampeón.