Fútbol
Terrible agresión a un aficionado culé durante el Betis-Barça en La Cartuja
BeTis - Barcelona
Las redes arden con el ataque de un seguidor local a un espectador ataviado con los colores azulgranas
El Barça arrasa a los equipos menores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMientras el Real Betis Balompié y el Fútbol Club Barcelona protagonizaban uno de los partidos más vistosos de la jornada 15 en la Liga, en las gradas las cámaras captaron un vergonzoso incidente, digno de otras épocas u otras latitudes. En el vídeo quedó ... registrada la terrible agresión de un hincha local a un aficionado ataviado con los colores del equipo visitante. Una acción que despertó tantos reproches como risas y que acabó con un tabique nasal roto y una expulsión del estadio de La Cartuja.
Durante el choque, que acabó con un abultado 3-5 a favor de los de Hansi Flick, las emociones se desbordaron por momentos. Y en uno de esos instantes de tensión un hincha local perdió por completo la cabeza y acabó agrediendo con saña a un aficionado culé.
La víctima, según confirmó después del partido el programa 'El chiringuito', responde al nombre de Alfonso García, hincha del Barça y natural de un pueblo de Jaén, que acudió a La Cartuja para aprovechar la oportunidad de poder ver a su equipo en persona. Sin embargo, el hecho de que accediera al estadio ataviado con los colores del actual líder de la Liga no gustó a algunos aficionados locales, que profirieron contra él insultos y amenazas.
😰 "PASÉ MUCHO MIEDO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 8, 2025
🗣️ Alfonso García, aficionado agredido en La Cartuja, relata su desgarradora historia a @Dani_demarcos.
❌ Que quede claro: ¡ESTO NO ES FÚTBOL. pic.twitter.com/abuJvqtAxj
Ante los micrófonos del popular programa deportivo el propio García, que había acudido al estadio con su sobrino, relató que tras anotar el Barça el 1-4 los insultos se intensificaron sin que mediara provocación por su parte. «Uno de ellos me cogió del cuello y me dijo: vete o te mato».
Golpeado a traición
Sin embargo, pese a que no respondió a las amenazas, de pronto otro hincha local se le acercó por detrás para propinarle un golpe brutal que le tiró a los asientos y le causó la fractura del tabique nasal y un hematoma en un ojo. «Cuando me giro, me encuentro el puñetazo en la cara».
En el vídeo que dejó constancia del ataque se pueden observar y escuchar tanto actitudes de repulsa contra la agresión como risas y chanzas sobre el golpe. Afortunadamente personal de seguridad del estadio intervino para expulsar al agresor, contra el que la víctima piensa presentar una denuncia formal por amenazas y por la posterior agresión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete