Real Madrid

Ceballos, Vallejo, Militao, Casemiro y Valverde se la juegan

Los dos primeros se miden hoy a Francia en las semifinales del Europeo sub 21; los brasileños y el uruguayo atacan los cuartos de final de la Copa América. Ceballos y Vallejo aún no saben donde estarán la próxima campaña

España - Francia: horario y dónde ver el partido de semifinales del Europeo sub 21

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco profesionales del Real Madrid no han tenido vacaciones y no han dejado de competir. Militao, Casemiro y Fede Valverde disputan la Copa América. Ceballos y Vallejo abordan hoy las semifinales del Europeo sub 21.

Ceballos suba al alza su cotización en el Europeo sub 21 y es requerido por una decena de clubes, desde el Sevilla al Inter, pasando por el Milán y el Nápoles. Vallejo o Nacho, uno de los dos, no continuará el próximo año en el plantel blanco. Si Nacho acepta una oferta italiana, Vallejo se quedará. Si el madrileño se queda, el zaragozano será cedido

Estos dos futbolistas españoles del Real Madrid luchan por el pase a la final del Europeo sub-21, que se disputa en Italia y San Marino hasta el 30 de junio. Vallejo y Ceballos, tras clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscan ahora superar a Francia en Reggio Emilia para acceder al partido por el título (hoy jueves, 21:00 h, Cuatro). Los dos han sido protagonistas en lo que va de Europeo. Fueron titulares en el primer encuentro en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, en el que Ceballos marcó un golazo. En el segundo partido disputaron los 90 minutos ante Bélgica y el centrocampista fue elegido mejor jugador del encuentro. Y en el último, resuelto por España con goleada frente a Polonia, jugó Ceballos, que marcó un gran tanto de falta y dio una asistencia. La otra semifinal será Alemania-Rumania (jueves, 18:00 horas, Cuatro).

En el otro continente se dirime la Copa América. Tres jugadores del Real Madrid se clasificaron con sus selecciones para cuartos de final de esta Copa América que se disputa en Brasil hasta el 7 de julio. Son Casemiro, Militão y Valverde. La selección local se enfrentará a Paraguay y Uruguay jugará ante Perú.

Brasil-Paraguay (viernes 28, a las 02:30 horas, DAZN). Brasil llega a los cuartos de final tras ser primera del grupo A con siete puntos. Ganó a Bolivia (3-0), empató con Venezuela (0-0) y goleó a Perú (0-5). Casemiro, que no podrá jugar los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas, ha sido titular en los tres encuentros y en el último de ellos marcó el primer gol de Brasil. Militão no ha debutado en el torneo. Su ausencia es temida por Brasil, que acusa mucho su falta por ser un jugador de presión y robo que no posee parangón en la selección amarilla.

Uruguay-Perú (sábado 29, a las 21:00 h, DAZN). La selección uruguaya sumó siete puntos en el grupo C y se hizo con la primera plaza en la última jornada al vencer a Chile (0-1). Valverde participó en los tres encuentros de Uruguay, que en el primero goleó a Ecuador (4-0) y en el segundo empató contra la Japón del también jugador madridista Kubo.

Ceballos y Vallejo aún no saben su destino definitivo la próxima temporada o serán cedidos. El sevillano sube al alza con sus actuaciones en Italia y es requerido por una decena de clubes, desde el Sevilla al Inter, pasando por el Milán y el Nápoles.

Vallejo o Nacho, uno de los dos, no continuará el próximo año en el plantel blanco. Si Nacho acepta una oferta italiana, Vallejo se quedará. Si el madrileño se queda, el zaragozano será cedido.

Inmersos en la Copa América, Casemiro, Militao y Valverde comenzarán la pretemporada madridista más tarde.