| Vídeo: EP
Fútbol

Calendario La Liga Santander 2019-2020 completo: todos los partidos de la temporada

Repasa al detalle cómo quedan todas las fechas de la próxima competición liguera en España

Actualizado:

Una vez sorteado el calendario para La Liga 2019-2020, ya se conocen cuáles serán los enfrentamientos que marcarán cada jornada de aquí a final de temporada, cuando se conozca el campeón que sucederá al Barcelona en el trono de campeón.

[Consulta aquí el calendario completo de La Liga 2019-2020]

La jornada inaugural enfrentará al Real Madrid con el Celta en Vigo, al Barcelona lo medirá con el Athletic de Bilbao en San Mamés y el Atlético de Madrid tendrá derbi contra el Getafe. Además, Mallorca-Eibar, Espanyol-Sevilla, Alavés-Levante, Valencia-Real Sociedad, Betis-Valladolid, Leganés-Osasuna y Villarreal-Granada.

El primer Real Madrid-Barcelona será el fin de semana del 27 de octubre, en el Camp Nou. El de vuelta, el del 1 de marzo.

El listado de grandes derbis es el siguiente:

Atlético-Real Madrid, 29 septiembre, jornada 7. Segunda Vuelta, 2 de febrero 2020, Real Madrid-Atlético, en la jornada 22.

Betis-Sevilla, jornada 13, el 10 noviembre. Sevilla, Betis, la vuelta,c el 15 de marzo.

Athletic-Real Sociedad, jornada 3, el 1 de septiembre. Vuelta, jornada 23, el 9 de febrero de 2020.

Espanyol-Barcelona, el 5 de Enero. En el Camp Nou, Barcelona-Espanyol, jornada 35, 10 de mayo.

Levante-Valencia, 8 de diciembre, y la vuelta el 15 de marzo, jornada 28.

Además, en la última jornada de la competición, que se celebrará el 24 de mayo, se disputarán los enfrentamientos Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

El calendario de La Liga, que igual que la temporada pasada, será asimétrico la próxima temporada en la que la competición cumplirá 90 y se jugará del 18 de agosto próximo al 24 de mayo.

El Real Madrid, que se ha reforzado como hacía tiempo que no pasaba –Florentino Pérez no hacía una inversión de altura como la de Hazard, 100 millones, desde que invirtió unos 80 en James Rodríguez en 2014–, afronta esta temporada como la de su reseteo total después del nefasto resultado de la pasada. Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo son, hasta la fecha, las caras nuevas del proyecto de Zidane.

No le fue tan terrible al Atlético, donde la renovación ha sido forzosa tras las marcha de varias de sus figuras. Griezmann, que está por oficializar su fichaje por el Barcelona previo pago de su cláusula, 120 millones desde el pasado 1 de julio, se sumaría a una lista donde figuran ilustres como Godín (se va al Inter de Milán), Juanfran (aún sin equipo), Filipe Luis (termina contrato, sin equipo), Rodrigo (Manchester City) y Lucas Hernández (Bayern de Múnich). En el capítulo de llegadas al equipo de Simeone, Joao Félix, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Lodi y Felipe.

Y el holgado campeón de la última Liga, el Barcelona, está pendiente de ver qué sucede con su plantilla después del batacazo histórico que supuso patinar de la manera en la que lo hizo en Anfield. Oficial desde hace meses el fichaje de De Jong, la entidad azulgrana está ahora pendiente de ver qué sucede con Neymar, que apunta a culebrón del verano, mientras se da por hecha la llegada de Griezmann. En el capítulo de salidas, nombres como los de Coutinho, Dembélé o Rakitic se llevan todos los focos.

Fuera de los transatlánticos del torneo, resulta llamativa la fuga de talento español, caso de los Fornals (al West Ham de Pellegrini), Sarabia (PSG) o De Tomás (Benfica).