ATLETISMO / CAMPEONATOS DE ESPAÑA INDOOR
Marta García y Mechaal están en otra liga
En los 3.000 metros, la leonesa, recién plusmarquista nacional, suma su segunda corona española, mientras que el marroquí se proclama campeón por octava vez
Katir acepta su error: dos años sancionado y sin Juegos de París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarta García es el nombre del atletismo español en lo que va de 2024, atendiendo a lo meramente deportivo. La atleta leonesa, a sus 26 años, tiene en su haber tres plusmarcas nacionales en pista cubierta (2.000, 3.000 y 5.000) y ... ha conseguido la mínima olímpica para los Juegos de París. En los campeonatos de España indoor, se ha coronado por segunda vez en los 3.000 metros, gracias a un explosivo esprint final y un tiempo de 8:54.96, suficiente aunque lejana del récord que ella misma estableció hace dos semanas (8:38.44).
Por su parte, el reinado de Adel Mechaal se mantiene vigente. El marroquí volvió a demostrar su superioridad en los 3.000 para revalidad el título y sumar su octavo campeonato, con una marca de 8:15.61. Este domingo se medirá a García Romo en la final del 1.500 para colgarse un nuevo oro.
Fátima Diame, con su séptimo título en longitud, y Jorge Ureña, con su sexto en heptatlón, fueron los grandes protagonistas de la sesión matinal. La valenciana comenzó con dos nulos, tomó el liderato con un 6,31 en el tercer salto, y mejoró en el quinto (6,56) para sumar su quinto campeonato consecutivo. En la prueba masculina, Iker Arotzena se proclamó campeón por primera vez, con una marca de 7,66.
En heptatlón, en una cita en la que estuvo ausente el mejor marquista del año, Bruno Comín, se produjo un mano a mano entre Pol Ferrer, campeón de España sub-23, y el Ureña, plusmarquista nacional, quien se alzó con el sexto entorchado de su carrera al sumar 5.885 puntos. En la altura femenina, la malagueña Una Stancev revalidó su título con un salto de 1,84.
Ya en la sesión vespertina, Pablo Torrijos se convirtió en el español más laureado en la historia del triple salto indoor, al conquistar su séptimo título gracias a un gran último intento (16,02). Malen Ruiz de Azua volvió a reinar en la pértiga tres años después y sumó su cuarto título (4,30), Carlos Rojas se proclamó campeón en salto de altura por primera vez (2,20) y Belén Toimil, plusmarquista nacional en peso, volvió a imponerse con una marca de 18,23. Por último, los 60 metros dejaron como campeones de España a Sergio López (6,64) y Jael Sakura Bestue (7,22).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete