Suscribete a
ABC Premium

todo irá bien

El harakiri de Víctor Font

«Ni entiende que Xavi es una lacra de la que además no puede fiarse, ni ha conseguido unir totalmente a la oposición a Laporta»

Víctor Font y Xavi, durante la presentación de la candidatura de este a la presidencia del Barça efe
Salvador Sostres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La fecha en la que Laporta decidió anunciar el regreso al Camp Nou no fue casual sino una acto de campaña electoral que sirvió para contraprogramar otra manifestación electoralista, la presentación de la candidatura de Víctor Font.

En un espacio frío, desangelado, ... mal sonorizado, Font decepcionó diciendo lo de siempre en un discurso previsible, aburrido, inane, y que además no se entendía por la pésima calidad del sonido, que fue mejorando a medida que avanzó el acto. Dio la sensación de que el señor Font no ha aprendido nada en estos años, como si no se hubiera enterado de que se presentó a unas elecciones y las perdió por goleada, siendo él mismo, su personalidad, o la proyección pública de la misma, su principal enemigo. Más que un problema de vanidad, Font pareció la noche del lunes tener un problema de desconexión de la realidad, hasta el punto que la estrella invitada del acto fue Xavi, como si el candidato no recordara que ya lo utilizó de baza en la última convocatoria y el jugador lo dejó vilmente tirado cuando se acercó la hora de verdad y vio de que las elecciones las iba a ganar Joan Laporta. Además de la traición en lo personal, está también el fracaso de Xavi como entrenador, sus malos modos en las ruedas de prensa, y el mal sabor de boca que a todos dejó. Sólo alguien que hubiera estado durmiendo desde 2021 y hubiera despertado de repente el lunes, podría pensar que Xavi es un reclamo positivo y no una figura que causa el más absoluto de los rechazos en una masa social convencida de que el mayor acierto de este Barça, además de sus estrellas —que ya estaban con Xavi y no sirvió de nada— es su sucesor en el banquillo, Hansi Flick.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia