Los ciclistas de la Vuelta se plantarán si hay más incidentes que les pongan en peligro
El pelotón se reunió y votó antes del comienzo de la 17ª etapa, y hará lo mismo todos los días que quedan hasta la meta de Madrid
Las protestas pro-Palestina ponen en peligro el final de la Vuelta
El Barco de Valdeorras (Orense)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pelotón de la Vuelta a España 2025 no aguanta más. Los ciclistas, hartos de jugarse el tipo por algunas acciones violentas derivadas de las protestas pro-Palestina que se vienen produciendo desde el comienzo de la ronda española, se reunieron este miércoles antes de ... la salida de la 17ª etapa y, previa votación, tomaron una decisión conjunta.
«Hemos decidido que en caso de incidente neutralizaremos la etapa y dejaremos de correr», declaró ante los periodistas el australiano Jack Haig, del equipo Bahrain, quien actuó como portavoz de los corredores.
-
La furia pro Palestina puede con la Vuelta
José Carlos Carabias
Los representantes de los 23 equipos se reunieron para votar sobre tres opciones: iniciar la etapa y detenerla en caso de incidente, intentar llegar a la meta a toda costa o no tomar la salida.
Finalmente optaron por la primera, pero Haig, tercer clasificado en la Vuelta 2021, precisó que esta decisión solo se refería a la 17ª etapa de este miércoles y que a partir de ahora se realizarían votaciones similares todos los días antes de salir.
«Se está volviendo cada vez más complicado con acciones que ahora posiblemente buscan perjudicar intencionalmente a los ciclistas, poniendo árboles en medio de la carretera, poniendo chinchetas o encendiendo fuegos», lamentó Jack Haig.
«Se está volviendo complicado en términos deportivos —abundó el francés Julien Bernard (Lidl-Trek) en Eurosport—. Realmente queremos llegar hasta Madrid. Nuestro objetivo es continuar con la carrera y aunque comprendemos totalmente las demandas de las personas que protestan, nosotros sólo intentamos hacer nuestro trabajo. Sólo nos gustaría que las protestas fueran un poco más pacíficas».
«La situación cada vez está más tensa, las protestas están yendo a más, en la carrera se están viendo dificultades para seguir adelante y en el pelotón hay mucha incertidumbre», avisa Mikel Landa, ciclista del Soudal Quick-Step.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete