Vídeo: Simeone: «Ninguno de sus compañeros tiene la características de Griezmann»

Átletico de Madrid¿Se puede ir Griezmann al Barcelona en el mercado de invierno?

Simeone, que en enero tendrá los refuerzos de Costa y Vitolo, quiere el mayor potencial en su plantilla, pero tampoco cierra la puerta a una salida

S. D.
Actualizado:

El Atlético de Madrid ha confirmado este martes que ha denunciado al Barcelona ante la FIFA por los «contactos reiterados» que, según la entidad rojiblanca, ha mantenido con el entorno y con el propio Antoine Griezmann para ficharle la próxima temporada, aunque la entidad colchonera no ha pedido sanción para el club azulgrana. La etapa del delantero en el Metropolitano parece acercarse a su fin, aunque la duda es si el delantero podría dar el salto al Camp Nou en este mercado invernal.

Griezmann se acerca cada vez más al Barcelona, club que ya tanteó su fichaje en verano. Una contratación que no fue posible porque el delantero aceptó el aumento de ficha que le ofreció el Atlético para evitar su marcha a cambio de subir también su cláusula de rescisión a 200 millones de euros. Una maniobra del club rojiblanco para evitar que Simeone pudiera perder a su estrella y no tuviera posibilidad de recambio por la sanción de la FIFA. Un acuerdo con fecha de caducidad porque en 2018 la cláusula volverá a ser de 100 millones de euros.

La salida del jugador en el mercado invernal parece muy complicada. En primer lugar porque todo hace indicar que Atlético y Barcelona pueden haber negociado directamente, lo que explicaría que los madrileños no hayan pedido sanción a la FIFA para los azulgranas. La entidad que preside Enrique Cerezo solo ha solicitado que cesen los contactos al entender que se podría adulterar la competición al tratarse de un rival por el título liguero.

Simeone, que en enero ya podrá contar con los refuerzos de Diego Costa y Vitolo, quiere el máximo potencial en su equipo para poder disputar la Liga hasta el final y cuenta con el francés hasta el final de curso. Solo si el galo tensara mucho la cuerda podría haber sorpresas. El técnico argentino, que siempre ha dicho que solo quiere jugadores comprometidos en su equipo, tampoco cerraba la puerta el pasado viernes a la salida de Griezmann. «Para mí los nombres propios son nombres, pero lo que está claro es que acá lo importante es el club y el equipo y no cerrar puertas. Cómo le voy a cerrar las puertas a alguien que nos dio la vida. Se fue Costa, Diego Ribas, Falcao... Antoine sabe que si se queda nosotros vamos a estar felices, porque es un extraordinario jugador», explicaba el pasado viernes.

La marcha del francés al Barça en este mercado invernal tampoco parece fácil porque el francés, que supondría un fuerte desembolso económico para los azulgranas, no podría jugar la Champions League por haberlo hecho ya este curso vestido de rojiblanco. Si Atlético y Barcelona llegaran a un acuerdo, solo podría participar en la Liga y en la Copa. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu habría acelerado las negociaciones con el entorno del francés para llegar a un acuerdo y evitar que otros clubes pudieran adelantarse en el fichaje de la estrella del Atlético.