Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Majadahonda
Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Majadahonda - EFE

Atlético-AlavésSimeone: «Si Griezmann se quiere ir no le cerraré la puerta»

El técnico no pondrá trabas a la salida del francés: ««Para mí los nombres propios son nombres, acá lo importante es el club y el equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que «está claro» que Antoine Griezmann «puede crecer» de rojiblanco, dijo que si se queda van a estar «felices» y apuntó que si decide marcharse no le cerrará «la puerta a alguien» que dio «la vida» por el equipo.

«Para mí los nombres propios son nombres, pero lo que está claro es que acá lo importante es el club y el equipo y no cerrar puertas. Cómo le voy a cerrar las puertas a alguien que nos dio la vida. Se fue Costa, Diego Ribas, Falcao... Antoine sabe que si se queda nosotros vamos a estar felices, porque es un extraordinario jugador», explicó en rueda de prensa después del entrenamiento.

«Ante una pregunta de la posibilidad de que Griezmann se vaya (en una entrevista concedida a 'L'Equipe'), la respuesta es la que siempre he barajado con todos los futbolistas que han estado con nosotros. Costa en un momento se fue, Filipe se fue, Tiago se estuvo por ir, Arda se fue...», insistió el técnico en Majadahonda.

«Y son todos futbolistas que nos han hecho muy fuertes, muy grandes y que en el momento en que ellos tienen la posibilidad y la oportunidad de elegir otro camino, cuando nos dieron la vida como nos la dieron todos estos chicos que nombré, yo como entrenador interpreto cualquier situación y tengo la cabeza súper abierta para convivir con este tipo de situaciones que pueden pasar», añadió.

«Costa en un momento se fue, Filipe se fue, Tiago se estuvo por ir, Arda se fue... Todos nos dieron la vida»

«Ahora, está claro que también Griezmann puede crecer acá, pero simplemente esto: cualquier futbolista de los que nos han dado la vida, futbolísticamente hablando, el día que vienen y me dicen 'míster me aparece una oportunidad y me quiero ir', yo las puertas no las cierro nunca a nadie», abundó el entrenador sobre el internacional francés y su continuidad más allá de esta temporada.

Griezmann regresa al once este sábado ante el Alavés, después de un partido de baja. «Es el jugador más importante que tiene el equipo, sobre todo ofensivamente, y en la transición de defensa a ataque es de los mejores por visión de juego, por llegada de segunda línea, por apertura de juego colectivo para atacar y por el gol».

«Es verdad que hace dos días que volvió a entrenar con el equipo. Hablaremos con él para ver cómo se siente y buscaremos lo que sea mejor para el equipo; si es empezar de inicio o esperar para el segundo tiempo», prosiguió Simeone, cuyo equipo se ha rearmado en los últimos tiempos, ganador de cinco de sus seis duelos recientes.