Antoine Griezmann, este lunes en el entrenamiento con el Atlético de Madrid - EFE / Vídeo: Simeone, respecto a la posible marcha de Griezmann: "Yo las puertas no las cierro nunca, a nadie"
Atlético de Madrid

El Atlético denuncia al Barcelona ante la FIFA por negociar con Griezmann

El club rojiblanco considera que las conversaciones con el entorno del jugador suponen un factor de desestabilización para el conjunto de Simeone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid ha denunciado este lunes al Barcelona ante la FIFA después de que Guillermo Amor, responsable de las Relaciones Institucionales y Deportivas del club azulgrana, «reconociera» este domingo que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu ha mantenido conversaciones con Antoine Griezmann para intentar su fichaje para la próxima temporada, según han confirmado fuentes de la entidad colchonera a Ep.

El delantero francés tiene firmado contrato como jugador rojiblanco hasta 2022, por lo que el Barcelona no puede negociar directamente con el jugador, según la normativa de la FIFA. El conjunto madrileño, segundo en la clasificación a seis puntos de los azulgranas, considera que esta maniobra puede suponer un factor de desestabilización para el conjunto de Simeone.

A pesar de las buenas relaciones entre ambas directivas, los dirigentes madrileños han decidido acudir a a la FIFA. En la denuncia presentada por el club rojiblanco «no se pide sanción alguna» para el Barcelona, pero sí que cesen los contactos para el fichaje de Antoine Griezmann porque lo consideran un «jugador relevante» de la plantilla, y entienden que se podría adulterar la competición al tratarse de un rival por el título liguero.

El domingo, al término del partido de Liga en el Camp Nou ante el Deportivo, Guillermo Amor no desmintió una posible reunión del presidente del Barcelona con el entorno de Antoine Griezmann y afirmó que «puede ser que haya pasado algo». Amor se refería así a una información publicada por el «Mundo Deportivo» según la cual el dirigente azulgrana se había reunido con la familia del jugador atlético en Barcelona -la hermana de Antoine es su representante- con la idea de pagar la cláusula del jugador, que este próximo verano se rebajará a 100 millones de euros.

«Puede ser que haya pasado alguna cosa. Si lo dice el periódico es posible, puede ser, no lo sé, puede haber buena sintonía, una relación, conversaciones... Eso es inevitable y podemos estar hablando con otros muchos. Es el trabajo de club que se suele hacer», dijo declaraciones a «Movistar plus».