Blanca Fernández Ochoa - EFE
Caso Blanca Fernández Ochoa

Encuentran muerta a Blanca Fernández Ochoa en una zona próxima al Pico de La Peñota

La exesquiadora y medallista olímpica, de 56 años, llevaba más de una semana desaparecida. Un perro de la Guardia Civil encontró el cuerpo en torno a la una de la tarde

En directo: última hora del caso Blanca Fernández Ochoa

Encuentran pastillas y una botella de vino cerca del lugar donde murió de Blanca Fernández Ochoa

Cercedilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Blanca Fernández Ochoa ha sido hallada muerta más de una semana después de que se produjera su desaparición. En torno a las doce y media de la tarde, un agente de la Guardia Civil encontró el cuerpo de una mujer sin identificar en la zona de Collado del Rey. Minutos después, Efe confirmó que correspondía a la exesquiadora. La medallista olímpica, de 56 años de edad, fue vista por última vez el pasado 24 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca, aunque la Guardia Civil ha confirmado que ese mismo día se le vio en un centro comercial de Pozuelo. Cinco días después su familia, a través de su hija Olivia Fresneda, denunció su desaparición y desde entonces los trabajos de búsqueda se habían intensificado.

Todo hasta que al mediodía de este miércoles, el agente de la Guardia Civil Francisco Borreguero, atendiera la alerta deZena, una pastor alemán de tres años perteneciente a la Unidad Cinológica del Pardo. El cadáver de Blanca Fernández Ochoa apareció en Collado del Rey, una zona próxima al Pico de La Peñota, de unos 1.900 metros de altura, y situado entre Los Molinos (Madrid) y Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Fue ahí, en la parte baja de la montaña, donde se la encontró. Un vecino afirmó haberla visto en ese mismo sitio, el pasado día 24. Según EFE, antes de alejarse, dio un beso a la estatua de su hermano Paquito y se santiguó.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones para acordonar la zona. Luego, la autoridad judicial se hizo cargo del cuerpo, que por la tarde será trasladado a dependencias forenses para la autopsia, que será la que determine el momento y la causa de la muerte.

Mari Paz García Vega, delegada del Gobierno, no quiso confirmar aún que el cuerpo hallado sea el de Blanca Fernández Ochoa en espera de lo que determine la autopsia, aunque todo el dispositivo de búsqueda montado para buscar a la deportista ha comenzado a ser desmontado.

Los familiares de Blanca han permanecido en todo momento en la planta superior del único restaurante que hay en la zona. Los psicólogos del Summa han atendiendo al hijo de la esquiadora, David, y al lugar ha llegado ya también su hija, Olivia Fresneda, quien el domingo por la noche se marchó a Granada para concentrarse con la selección española de rugby 7.

El cuñado y portavoz de la familia Adrián Federighi ha desmentido que la familia haya reconocido el cuerpo. Ha dicho que esperarán a los análisis forenses, y que mientras tanto mantienen la esperanza de que el cuerpo no sea de Blanca.

Hallan muerta a Blanca Fernández Ochoa
Hallan muerta a Blanca Fernández Ochoa

El pasado domingo, su hermano Luis encontró su coche, un Mercedes clase A aparcado en el Parque Natural de Las Dehesas, un paraje frecuentado por senderistas. Debido a que Blanca Fernández Ochoa solía hacer excursiones sin llevar consigo el teléfono móvil, se desarolló la hipótesis de un posible accidente tras el que no habría podido pedir ayuda por estar incomunicada. Otra línea de investigación apuntaba a una desaparición voluntaria de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Desde este lunes se había reanudado la búsqueda, participando en ella un gran número de voluntarios, lo que había obligado al ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) a cortar la carretera de Las Dehesas, tal y como ha comunicado a través de Twitter. Han sido jornadas muy intensivas, y con un dispositivo nunca visto en la Comunidad de Madrid, hasta que este miércoles se ha encontrado el cuerpo de Fernández Ochoa.

Justo este miércoles comenzaban las fiesta patronales en Cercedilla con el pregón. El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para esta misma tarde, y no se descarta que las fiestas se suspenden.