Suscríbete a
ABC Cultural

'Orlando', «la carta de amor más larga jamás escrita»

Marta Pazos lleva a escena la célebre novela de Virginia Woolf

Una Virginia Woolf inédita y sin tópicos

Laia Manzanares, Orlando, en una escena del montaje Bárbara Sánchez palomero
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«La identidad siempre ha sido un eje en mi trayectoria», reconoce la directora gallega Marta Pazos. No parece extraño, por tanto, que cuando Alfredo Sanzol le invitó a volver al María Guerrero –donde hace poco más de tres años dirigió 'Comedia sin ... título', de Federico García Lorca– se fijara en 'Orlando', la novela de Virginia Woolf. Publicada en 1928, cuenta la historia de un noble inglés que vive más de trescientos años, desde el siglo XVI hasta el siglo XX, aunque su apariencia es siempre la de una persona de 36 años; hay otro detalle, y es que comienza siendo hombre pero se transforma inexplicablemente en mujer, manteniendo su identidad y conciencia a lo largo de los siglos. La propia Marta Pazos la ha realizado junto al dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. «Una adaptación siempre es una traducción a otro lenguaje», explica Marta Pazos, que añade que en la función «vamos a hablar del tiempo, hablar de la identidad y de la transformación, que es algo que tiene mucho que ver con el propio teatro, que se va transformando con los siglos y nos va acompañando y teniendo diferentes cuerpos».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación