ELECCIONES EUROPEAS
El PP valenciano prepara a Rajoy el mitin más multitudinario de la campaña
Las previsiones de la organización apuntan a que se duplicará el aforo de Zaragoza
La lucha contra la abstención requiere de explicaciones individualizadas pero también de escenarios importantes y auditorios de renombre para motivar a los incondicionales y que éstos hagan de correa de transmisión. Es lo que busca el PPCV que preside Alberto Fabra con el acto del Ágora que esta tarde se llenará para asistir a las exposiciones del presidente nacional, Mariano Rajoy.
Junto al líder del PP, que cerrará el acto, y por orden de aparición, pronunciarán discursos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus; el número dos de la candidatura europea, Esteban González Pons; el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra.
Ayer el líder de los populares valencianos supervisó todos los detalles, junto al director de campaña, Alejandro Font de Mora y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano. El escenario en el Ágora estará en alto y sobre la superficie amplia de este edificio diseñado por Santiago Calatrava se han colocado 5.000 sillas.
Además, se han ubicado diferentes pantallas gigantes en el interior desde que la gente que esté de pie podrá ver los parlamentos, al igual que en el exterior. Las previsiones más optimistas sitúan la afluencia para la jornada de hoy entre 7.500 y 8.000 personas.
Es en cualquier caso el acto más multitudinario que Mariano Rajoy va a protagonizar en la campaña electoral. Hasta la fecha los mítines celebrados en el Auditorio Municipal de Zaragoza, con 3.000 asistentes, y el del Palacio de Exposiciones de Sevilla (800 personas, menos de las previstas), son en los que más gente ha congregado el líder del PP.
A vueltas con la financiación
El escenario de la plaza de toros era inviable en una campaña como la actual marcada por la desafección hacia los políticos y por el escaso tirón de las elecciones europeas. Ahora bien, en la peor de las previsiones establecidas por el PPCV –que Rajoy solo congregara a 5.000 ó 6.000 personas– supondría el acto con mayor afluencia de la campaña y duplicaría al conseguido por la cabeza de lista del PSOE, ElenaValenciano, el pasado sábado en la capital del Turia.
Escenografía al margen, los populares valencianos esperan de Rajoy que haga un guiño hacia la falta de ingresos de la Comunidad y a la revisión este año del modelo de financiación.

