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Psicología

Las razones por las que te emocionas con los anuncios de Navidad

Un repaso a los resortes que buscan tocar los creativos publicitarios cuando elaboran sus campañas de Navidad revela que la emoción es su principal recurso

Dos de los protagonistas de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad 2019.
Raquel Alcolea

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Las emociones siguen siendo herramientas poderosas para las marcas en un contexto globalizado en el impera la necesidad de diferenciarse . «Hace años era más fácil detectar lo que los publicitarios llamamos la 'unique selling proposition' o propuesta única de venta ... que buscaba que los consumidores eligieran ese producto en lugar del de la competencia. Pero cada día hay más productos y servicios similares y además la oferta es multicanal y global, lo que hace multiplica las opciones. Por eso las marcas buscan desde hace tiempo diferenciarse a través de la publicidad apelando a los sentimientos y las emociones, tanto positivas, como negativas», revela Silvia Sivera, Directora del master de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC.

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