Suscríbete
Pásate a Premium

Sopa de vegetales y alubias: la receta perfecta para los días de frío y lluvia

Rica en nutrientes, esta preparación se va a convertir en la mejor aliada para los días que necesites comer caliente

Batch Cooking: Cinco básicos que permiten preparar en poco tiempo cenas ricas y ligeras

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cualquiera que cocine tiene siempre aquellas recetas de 'fondo de armario' que siempre resultan bien y nos reconfortan. Esas que son un recurso fácil, las haríamos casi con los ojos cerrados y las tenemos listas en un momentito. Para mí una de esas es esta sopa maravillosa que reúne en un mismo plato vegetales picados bien finos, legumbres cremosas y el sabor profundo de un buen caldo.

Esta receta no necesita remojo previo ya que usaremos alubias ya cocidas y en conserva, únicamente necesitamos enjuagarlas bien bajo el grifo de agua fría y escurrirlas. Las reservamos hasta el momento de incorporarlas a la sopa. Si tienes alubias rojas o frijoles, no dudes en utilizarlos en lugar de las blancas, queda una sopa igualmente deliciosa y muy colorida.

Ingredientes para la sopa de vegetales

  • Espinacas congeladas 150 gramos
  • Alubias blancas cocidas 400 gramos
  • Zanahorias 400 gramos
  • Puerro Una rama
  • Champiñones 4 o 5
  • Patata Una no muy grande
  • Cebolla dulce 1
  • Ajo 3 dientes
  • Caldo Un litro
  • Agua caliente 600 ml
  • Sal y pimienta Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 4 o 5 cucharadas
  • Laurel Una hoja

Cuando tengas preparados los ingredientes, así puedes preparar esta receta tan rica en nutrientes.

Preparación de la sopa de vegetales

Prepararemos primero todos los vegetales pelándolos y picándolos en brunoise: el ajo picado fino, la cebolla, el puerro y el apio, al que retiraremos las hebras previamente, la zanahoria, los champiñones y la patata, en cubos pequeños también.

Comenzamos rehogando en una olla amplia la cebolla y el ajo en el aceite de oliva con la hoja de laurel. Removemos un par de minutos hasta que comiencen a dorarse. Añadimos el apio picado, la zanahoria y las setas. rehogamos bien y finalmente ponemos la patata en cubos. Seguimos salteando hasta que suelten todo su sabor a la sopa y comiencen a ablandarse.

Incorporamos un poco de sal y pimienta, las alubias bien escurridas y el caldo bien caliente. Cocinamos a fuego medio-alto unos 15 minutos. Añadimos entonces el agua caliente restante y la espinaca, me encanta usar para esta receta la espinaca cortada y congelada que se presenta ya en formato de pequeños cubos o bolas, ya que con 5 minutos más de cocción a fuego bajo ya ya tenemos el plato terminado. Ajustamos de sal y pimienta negra y servimos en bol o platos hondos.

Podemos acompañar esta sopa con una tostada de buen pan con aceite, un poco de parmesano rallado o huevo, puede ser huevo duro picado o un huevo pasado por agua.

Puedes disfrutar de otras ideas culinarias consultando esta lista de recetas saludables, originales y deliciosas creada por Catalina Prieto y recuerda que también puedes seguir su trabajo en Instagram, en la cuenta @24zanahorias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación