Suscribete a
ABC Premium

Nutrición

Trucos para cocinar con microondas platos deliciosos y saludables

Podemos preparar multitud de alimentos de manera muy rápida y evitando una gran pérdida de vitaminas

Para empezar a cocinar con el microondas, lo mejor es decantarnos por versiones de recetas que ya estamos acostumbrados a preparar Adobe Stock

M. Alcaraz

El microondas es nuestro aliado. Sería más que suficiente solo utilizarlo para calentar agua para un té o recalentar un plato, pero más allá de estas funciones básicas, este pequeño electrodoméstico puede ser fantástico para preparar platos 'hechos y derechos'.

«El microondas nos sirve ... para empoderarnos, para ver que no es tan difícil cocinar como pensamos», asegura Laia Badal León, responsable del área de desarrollo e innovación de la Fundación Alícia. La profesional argumenta que el microondas es una opción ideal para cocinar si queremos hacerlo de manera rápida , fácil y también equilibrada. Para empezar, recomienda empezar por la preparación de pescados y verduras, dos de los alimentos más sencillos para cocinar en el microondas, ya que se hacen de manera muy rápida. «Un trozo de pescado, por ejemplo, lo tienes listo en minuto y medio. Hay mil opciones para aderezarlo y queda muy parecido a prepararlo al vapor», explica. Habla también de los mariscos. Pone como ejemplo los mejillones («se abren en un momento en el microondas»), un producto que por ejemplo, si tenemos costrumbre de cocinar solo para nosotros, no preparamos tanto. Asimismo, destaca la infinidad de opciones que nos presenta el c ombo microondas y verduras : podemos preparar cremas, verduras 'al vapor', o 'asadas'; podemos preparar guarniciones, o elaboraciones que luego podemos terminar en una sartén, como las patatas de una tortilla de patatas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia