Los mejores cruceros para visitar lugares «imposibles»

Amarrar en islas privadas o realizar travesías por tres continentes son algunas de las posibilidades de estas ciudades flotantes

Actualizado:1234567
  1. Disney Cruise Line: una isla privada en Las Bahamas

    Castaway Cay
    Castaway Cay

    Viajar en crucero es adentrarse en un mundo donde casi todo puede hacerse realidad. Desde amarrar en islas privadas, visitar ciudades a las que sólo se puede llegar en barco o realizar una travesía por tres continentes son sólo algunas de las posibilidades que te ofrecen estas auténticas ciudades flotantes. Los pasajeros pueden explorar parajes indómitos y exclusivos gracias a los itinerarios y a las excursiones que las compañías de cruceros ponen a disposición de los viajeros más aventureros. Como explica Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) España, «las compañías buscan cada vez más diversificarse, sorprender y ofrecer alternativas y rutas inesperadas al viajero para hacer de su viaje una experiencia inolvidable». La industria de cruceros invita a disfrutar de estos destinos únicos a través de las distintas propuestas que ofrecen las compañías. Estas son algunas de ellas.

    Disney Cruise Line: una isla privada en Las Bahamas

    Aguas turquesas y cristalinas, fina arena blanca y un paisaje incomparable. Eso es lo que ofrece la isla privada de Disney, Castaway Cay, un destino exclusivo de Disney Cruise Line situado en las tropicales aguas de Las Bahamas y el destino perfecto para quienes deseen vivir una aventura, relajarse o pasar un tiempo en familia.

    El muelle construido en Castaway Cay es de fácil acceso, lo que permite a los visitantes subir y bajar del buque tantas veces como deseen. Este paraíso privado ofrece un sinfín de opciones de entretenimiento que van desde bucear al lado de mantas raya o realizar deportes acuáticos.

    La isla Castaway Cay también cuenta con dos restaurantes para ofrecer una amplia selección gastronómica, y además, un sinfín de sorpresas como fiestas de baile o encuentros con los personajes Disney. Además, para los pasajeros también hay transporte gratuito disponible para acceder a varios rincones de esta isla de 4 km2, incluyendo un tranvía especial a Serenity Bay, una playa de acceso exclusivo a visitantes a partir de los 18 años.

  2. Rumbo a la tierra de «Frozen» con Disney Cruise Line

    Por primera vez, los pasajeros a bordo de Disney Cruise Line tendrán la oportunidad de explorar las majestuosas tierras que inspiraron la película Frozen gracias a los nuevos itinerarios desde Dover con destino Noruega o Islandia.

    En 2016 Disney Cruise Line también pondrá rumbo por primera vez a las Islas Británicas en un crucero que recorrerá Escocia, Inglaterra, Irlanda y Francia.

    Además de los distintos recorridos por Europa con paradas en el Báltico, Fiordos Noruegos, Islandia, Islas Británicas, Islas Griegas y el Mediterráneo, Disney Cruise Line regresará a algunos de los destinos preferidos por los invitados como Alaska, Caribe y Bahamas.

    Fiordos Noruegos desde Dover

    Disney Cruise Line navegará desde Dover, Inglaterra, en un crucero de siete noches hacia los gloriosos Fiordos Noruegos. Con salida el 29 de mayo, el Disney Magic visitará Stavanger, Alesund, Geiranger y Bergen, Noruega.

    En Noruega, los pasajeros de Disney Cruise Line descubrirán paisajes maravillosos como grandes cordilleras, magníficos glaciares y majestuosos fiordos. El encanto de la cultura escandinava en esta región cobra vida a través de grandes obras arquitectónicas, pueblos dignos de un cuento y distintas tradiciones locales.

    Islandia y Noruega

    Los invitados a bordo podrán explorar los parajes naturales de Islandia a través de dos nuevos cruceros de 12 noches a bordo del Disney Magic. Cada itinerario incluye dos días en Reykjavik y parada en Akureyri, Islandia; Bergen, Noruega; y Kirkwall, Escocia. Con salida desde Dover, Inglaterra y llegando a su destino final en Copenhague, Dinamarca, el 17 de junio, este crucero también visita Stavanger, Noruega y Newcastle, Inglaterra. El 13 de Julio el crucero con salida Copenhague, Dinamarca y destino Dover, Inglaterra también visitará Oslo y Kristiansand en Noruega e Invergordon, Escocia.

    En este itinerario, tres días en Islandia suponen la oportunidad perfecta para explorar el encanto natural de este lugar y planificar visitas a volcanes, glaciares o piscinas termales. En Noruega los visitantes se sumergirán en el esplendor y la calidez del país con paradas llenas de historias de los Vikingos.

    Las Islas Británicas

    El 5 de junio de 2016, Disney Cruise Line pondrá rumbo por primera vez hacia las Islas Británicas desde Dover, Inglaterra. Este crucero de 12 noches a bordo del Disney Magic pasará por Invergordon, Kirkwall y Greenock (Glasgow), en Escocia; Newcastle y Liverpool, Inglaterra; Dublín, Irlanda; Le Havre (Paris), Francia; y Guernsey; una de las Islas del Canal. A excepción de Kirkwall, será la primera vez que Disney Cruise Line pare en estos puertos.

    En este crucero los invitados descubrirán la belleza de Escocia, su tradicional gastronomía y sus incomparables castillos. También podrán conocer la multicultural ciudad de Dublín, la romántica París, Liverpool, lugar de nacimiento de los Beatles y el encanto de la campiña de Guernsey.

  3. Norwegian Cruise Line: glaciares majestuosos a los que llegar en barco

    Los viajes de Norwegian Cruise Line son una oportunidad para que los viajeros puedan conocer unos paisajes de una belleza espectacular y a los que, de otra forma, sería complicado acceder, disfrutando al mismo tiempo de la gran flexibilidad y libertad que caracteriza los cruceros de esta naviera.

    Los barcos Norwegian Pearl, Norwegian Jewel y Norwegian Sun ofrecen una manera muy cómoda de visitar Alaska, a cuya capital Juneau no se puede llegar por carretera. Dependiendo de la ruta elegida, los pasajeros de estos cruceros tienen, además, la oportunidad de visitar los majestuosos glaciares de la Bahía de los Glaciares, el Glaciar Sawyer y el Glaciar Hubbard y, entre otras, las ciudades de Skagway, conocida por los pintorescos recorridos en el White Pass & Yukon Route Railroad, y Ketchikan.

    Además, el Norwegian Sun permite descubrir Sudamérica en cruceros entre Valparaíso, Chile y Buenos Aires, Argentina entre noviembre y abril. Desde el barco que visita puertos como las Islas Malvinas y Ushuaia en Tierra del Fuego, es posible apreciar los fiordos chilenos, el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle (con glaciares) y el Cabo de Hornos.

  4. CroisiEurope: una experiencia única

    Visitar Vietnam y Camboya a través de su río, el Mekong, es una propuesta diferente y realmente espectacular. La compañía CroisiEurope ofrece un viaje único en el que el navegante puede descubrir la verdadera vida de los pequeños pueblos cuyos habitantes comercian, viven y realizan todas sus actividades alrededor del Mekong, en casas flotantes a orillas de un río que da la vida a los dos países.

    Además, con este viaje es posible visitar las ciudades de Ho Chí Minh (Saigon), construida por los franceses en 1859 a principios de la época colonial y primer puerto de Vietnam, la ciudad de Chau Doc, situada en la frontera con Camboya y Vietnam o islas como la de Binh Hoa Phuoc, así como descubrir a través de los recorridos el cultivo del arroz inflado, las galletas de arroz, el alcohol de arroz o los bombones de coco.

  5. MSC Cruceros: un viaje de 60 días por tres continentes

    Realizar un viaje en crucero alrededor del mundo nunca fue tan fácil. MSC Cruceros ha ampliado su oferta de MSC Grand Voyages con una travesía que recorre tres continentes (América, Europa y Asia). El recientemente renovado MSC Lirica será el encargado de realizar un viaje de 60 días desde Brasil a Shanghái, pasando por Europa.

    Los pasajeros también pueden optar por embarcar desde Europa para llegar a Asia, porque MSC Lirica llegará a los puertos más importantes del Mediterráneo: Barcelona, Marsella y Génova, haciendo escala en Nápoles, y en la isla griega de Creta para dirigirse posteriormente hacia Aqaba en Jordania, Omán, y los Emiratos Árabes Unidos. Desde el Golfo Pérsico, el barco, zarpará hacia el este, pasando por las ciudades indias de Goa y Cochin, Sri Lanka Tailandia y Malasia, antes de llegar a Singapur.

    Este impresionante viaje a través de los océanos y mares también llevará a los viajeros a Ho Chí Minh, en Vietnam, y Hong Kong. Desde la antigua colonia británica, Shanghái será la siguiente escala de los pasajeros de MSC Cruceros, quienes también podrán conocer Fukuoka en Japón. Desde la Tierra del Sol Naciente, MSC Lirica navegará por alta mar por última vez en el viaje y regresará a Shanghái el 1 de mayo de 2016.

  6. Royal Caribbean: isla exclusiva, el desconocido Haití y fiordos de cuento

    Paraísos de ensueño y exclusividad es lo que ofrece la compañía Royal Caribbean para disfrutar de las vacaciones. La isla CocoCay, un destino privado con un alto valor ecológico y situado en la cadena de islas de Las Bahamas, está reservada exclusivamente para los huéspedes de Royal Caribbean. Este paraíso tropical de 57 hectáreas, con playas de arena blanca en un entorno espectacular, fue reconocido con la máxima certificación ecológica (Gold) por Sustainable Travel International por sus actividades y tours que no dañan el medio ambiente. Los viajeros pueden explorar nuevas instalaciones acuáticas, senderos naturales e innumerables rincones para sentarse tranquilamente, relajarse y disfrutar de una bebida tropical.

    Royal Caribbean también ofrece como destino la playa privada de Labadee, en Haití. Un exclusivo lugar situado en la costa norte de Haití lleno de playas inmaculadas en las que es posible realizar deportes acuáticos espectaculares y disfrutar de un entorno de arrecifes de coral.

    Pasando de las temperaturas cálidas a otras algo más frías, pero con una belleza natural increíble, Royal Caribbean también cuenta con una ruta por Noruega para conocer el fiordo rural de Geiranger. Rodeado de retumbantes cascadas, montañas cubiertas de nieve, glaciares cristalinos y lagos de aguas azules, se asemeja a un cuento de hadas que es posible conocer a través de las rutas que cruzan su exuberante vegetación.

  7. Pullmantur Cruceros: de los fiordos al Caribe

    Los itinerarios de Pullmantur Cruceros están pensados para aquellos que busquen relajarse en un entorno espectacular, ya sea en paisajes de increíbles acantilados, bosques y pueblos de postal, o en playas de aguas cristalinas en el Mar Caribe.

    El viajero puede descubrir Noruega, el país con más fiordos del mundo, durante una semana a bordo del buque Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros y visitar algunos lugares tan emblemáticos como Trondheim, una de las ciudades más antiguas del país; Alesund, la urbe más grande de la costa nordeste, o Flam, uno de los pueblecitos más pintorescos del país nórdico.

    Mientras, los viajeros que quieran hacer un paréntesis este inviernos y descubrir los encantos de algunas de las islas más representativas de este mar de aguas turquesas encontrarán en «Islas del Caribe» la opción perfecta. A bordo del Zenith, disfrutarán del único itinerario en el Caribe Oriental con ambiente local que recorre destinos con abundante naturaleza virgen, playas paradisíacas y una cultura festiva, genuina e intacta que cautivará a los pasajeros: Santo Domingo, La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados. A su regreso, ya no podrán mirar al mar como lo hacían antes.

    Renovada propuesta a bordo

    Elija la ruta que elija, el pasajero encontrará a bordo una excelente gastronomía y el auténtico y genuino «Todo Incluido» de Pullmantur Cruceros, formado por una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales, así como otras opciones de consumo a bordo que le permitirán personalizar sus vacaciones y encontrar en cada momento lo que está buscando.

    Igualmente, Pullmantur Cruceros ha diseñado una variada oferta de excursiones que permitirán al pasajero elegir cómo quiere vivir cada momento (Gastro, Relax, En Familia, Cultura, Aventura & Diversión y Naturaleza) y con qué intensidad (Conoce, Descubre y Siente).