Hazte premium Hazte premium

Ferrán Adrià: «El Bulli abrirá en 2014 como una fundación»

Ferrán Adrià: «El Bulli abrirá en 2014 como una fundación»

El Bulli no cierra de manera definitiva. Absolutamente sorprendido por el eco de una noticia que parte del error o la incompetencia de un blog del diario «The New York Times », Ferrán Adriá acaba de desmentir a ABC la noticia que ha corrido esta tarde como la pólvora por los mentideros periodísticos y gastronómicos de todo el mundo.

El mejor cocinero del planeta es consciente de que cualquier noticia relacionada con él o con su restaurante tiene un eco inmediato. Y así ha ocurrido en este caso. Adriá no sabe bien por qué Andrew Ferren, en su blog «Diner’s Journal» del periódico neoyorquino, anuncia tajantemente el cierre definitivo de El Bulli.

“El Bulli to Close Permanently” dice el título del post. “Creo que se ha confundido por unas declaraciones mías en las que cuento que el futuro del restaurante pasa por una Fundación”.

En la conversación telefónica que he podido mantener con el propio Ferrán Adriá hace unos minutos, el cocinero asegura que lo que anunció hace quince días, el cierre temporal dentro de dos años, sigue en pie . “No sólo no cerramos sino que pensamos seguir con más fuerza. Lo que estamos ahora es perfilando cómo será ese futuro y ya tenemos bastante claro que El Bulli se va a abrir en 2014 dentro de una fundación”. Y añade: “en los próximos días, coincidiendo con el Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela (previsto del 22 al 24 de este mes), daré algunos detalles de cómo será nuestro nuevo modelo”.

Lo que sí tiene claro Ferrán Adriá es que no va a cerrar: “No podría hacerlo. Ha habido un auténtico clamor popular pidiéndonos que sigamos adelante”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación