Avión de Singapore Airlines
Avión de Singapore Airlines

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2019, según TripAdvisor

Singapore Airlines ocupa el primer puesto en el mundo, Jet2 ha sido galardonada como la primera de Europa y Binter, la primera de España

Actualizado:

El avión es el medio de transporte indiscutible para aquellos que quieran traspasar fronteras o realizar miles de kilómetros en poco tiempo y existen numerosas compañías que ofrecen sus servicios, desde las de «bajo coste» hasta las más exclusivas sin embargo una de ellas siempre sale vencedora en los ranking de competencias. Si hace unos meses fueron los premios de la compañía Skytrax, con la opinión de los usuarios, y los AirlineRatings.com, con la crítica de los expertos, ahora ha sido la web de viajes TripAdvisor, quien ha vuelto a ratificar a Singapore Airlines como la aerolínea número uno en el mundo.

En la lista de ganadores de los premios Travellers’ Choice Aerolíneas, que identifica las compañías favoritas de los viajeros en todo el mundo, Singapore Airlines ha sido reconocida como la aerolínea número uno en el mundo este 2019, Jet2 como la número uno de Europa y la española Binter como la favorita de los viajeros.

En el tercer año de los premios Travellers' Choice Aerolíneas, las categorías de 2019 reconocen a 57 aerolíneas, que ofrecen un valor y servicio excepcionales, con 91 premios. Además de la lista mundial, los premios Travellers' Choice reconocen a las aerolíneas de 17 países: Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Suiza, Tailandia y Turquía.

Los premios también reconocen a las aerolíneas ganadoras en cuatro clases: primera clase, clase business, turista premium y turista. Otras categorías incluyen: mejor aerolínea de bajo coste, mejor aerolínea tradicional, mejor aerolínea de tamaño medio, mejor aerolínea regional y mejor clase business en aerolínea regional.

Entre las 10 principales compañías aéreas del mundo, las asiáticas dominan con cuatro compañías aéreas en la lista -Singapore Airlines, EVA Air, Japan Airlines y ANA-, seguidas por Oriente Medio con dos compañías aéreas -Qatar Airways y Emirates-.

Los ganadores de estos premios se han determinado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios de las aerolíneas y las calificaciones enviadas por los viajeros de todo el mundo, durante un período de 12 meses en vuelos de TripAdvisor. Los sellos distintivos de los ganadores de los premios Travellers' Choice son el servicio, la calidad y el valor excelente.

Las 10 aerolíneas del mundo favoritas de los viajeros:

1. Singapore Airlines

2. Qatar Airways

3. EVA Air

4. Emirates

5. Japan Airlines (JAL)

6. Southwest Airlines

7. Azul

8. Air New Zealand

9. Jet2.com

10. ANA (All Nippon Airways)

Ganadores mundiales por tipo de clase:

Mejor aerolínea de primera clase: Emirates

Mejor aerolínea de clase business: Qatar Airways

Mejor aerolínea de clase turista premium: Air New Zealand

Mejor aerolínea clase turista: Singapore Airlines

Aerolíneas premiadas en Europa:

Mejor aerolínea europea: Jet2 (también la novena del mundo favorita de los viajeros)

Mejor aerolínea tradicional: Virgin Atlantic, como la número uno, según las opiniones de los viajeros. Turkish Airlines, KLM y SWISS, como otras ganadoras.

Mejor aerolínea regional: Aegean, como la favorita de los viajeros. Luxair, Binter, Air Corsica, Air Dolomiti, Rossiya, como otras ganadoras

Mejor aerolínea de bajo coste: Jet2

Mejor aerolínea española: Binter

Tipo de clase

Mejor aerolínea de clase turista: Jet2

Mejor aerolínea de clase turista premium: Virgin Atlantic

Mejor aerolínea regional clase business: Aegean

Mejor aerolínea de clase business: KLM

Aerolíneas europeas favoritas de los viajeros (por países)

España: Binter

Francia: Air Corsica

Grecia: Aegean

Italia: Air Dolomiti

Reino Unido: Jet2

Rusia: Rossiya

Suiza: Edelweiss

Turquía: Turkish Airlines