Hazte premium Hazte premium

Estas son las ideas que revolucionarán el interior de los aviones

Un total de 24 propuestas compiten por los prestigiosos Crystal Cabin Awards, los «Oscar» del diseño interior de las aeronaves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viajar cómodamente en un avión con autoservicio de bebida y comida o poder estirar las piernas en un asiento convertido en una pequeña cabina son algunas de las 24 ideas finalistas de los Crystal Cabin Awards , conocidos mundialmente como los Oscar del diseño interior de los aviones.

Englobados en ocho categorías -conceptos de cabina, sistemas de cabina, cabina más verde, salud, seguridad y medio ambiente; entretenimiento y conectividad en vuelo; materiales; hardware de confort para el pasajero; premio universitario y la categoría a los conceptos visionarios- los finalistas de los premios fueron anunciados después de reducir una lista de 94 propuestas de 18 países. Estas son algunas de las ideas más innovadoras.

Literas en la bodega de carga

Módulos de Airbus

Tres pesos pesados bien conocidos de la industria de la aviación encabezan la lista en la categoría de «Conceptos de cabina». El fabricante de aviones Airbus ha ideado un nuevo uso para la bodega, espacio que hoy en día se utiliza para contenedores de carga. En el futuro, podría acoger áreas de descanso o zonas tranquilas para que los pasajeros de clase económica hagan las rutas de larga distancia de forma más cómoda.

Como en un jet privado

Primera Clase de los aviones más nuevos de la flota de Emirates

Otra de las ideas ya está en marcha y la pueden experimentar aquellos que viajen en Primera Clase de los aviones más nuevos de la flota de Emirates . Estas suites totalmente cerradas están disponibles en los Boeing 777 de la compañía y permiten tener numerosos componentes de alta tecnología, como videollamadas del pasajero a la tripulación y ventanas virtuales para suites ubicadas en el centro del avión. Esto significa que cada asiento tiene una «vista de ventana» garantizada.

Más espacio, menos peso

Safran Essential Business Class se centra en la eficiencia y la sostenibilidad. Eliminado por completo componentes pesados, el concepto se basa en estructuras de cojines innovadoras. El resultado: 25 por ciento menos de peso y casi 20 por ciento más de espacio para el pasajero.

Mostrador autoservicio

Mostrador de autoservicio de Collins Aerospace

Una de las preguntas que conforman la categoría «Sistemas de cabina» es cómo usar el espacio dentro de una aeronave de la manera más eficiente. Collins Aerospace proporciona un gran ejemplo con su mostrador de autoservicio Flex Duet para bocadillos y bebidas.

Asientos plegables

El asiento X-Tend de Airbus aumenta la eficiencia en filas de asientos individuales al plegar parcialmente el cojín del asiento cuando el pasajero se levanta. Esto le brinda al pasajero más libertad de movimiento dentro de la fila, mientras que la aerolínea puede comprimir el paso de los asientos en las filas de salida de emergencia.

Comodidad en Clase Económica

Desde hace algunos años, el Skycouch de Air New Zealandha lidera el camino en la mejora de la Clase Económica convirtiendo una fila completa de asientos en cama bajo demanda. Ahora, este concepto está disponible en una edición familiar, con nuevos cinturones y medidas de seguridad que garantizan que incluso los bebés puedan viajar tumbados de forma más segura.

Agua potable de grifo

Diehl Aviation ofrece la posibilidad de desinfección de agua UV-LED en el área del inodoro. Por primera vez, el agua del grifo se puede beber de forma fiable a bordo.

Ventanas virtuales

Ventanas virtuales

En la categoría «Entretenimiento y conectividad en vuelo» una de las ideas ha conquistado a la aerolínea Emirates . Las ventanas virtuales de Collins Aerospace ya están en uso en los Boeing 777 más nuevos de la compañía.

Un asiento cerrado

Si la privacidad es lo que necesita para tener una sensación de bienestar, la puerta flexible del proveedor Safran es la idea perfecta. Esta puerta está integrada en un lateral de la fila de asientos de Business Class y puede colocarse entre el asiento y el pasillo, casi como una persiana, cuando sea necesario. Para los pasajeros, significa más privacidad y para las aerolíneas, el peso ultraligero lo hace atractivo.

Reducir los ruidos del motor

En la categoría de «Hardware para el confort del pasajero» está la tecnología Active Noise Control para asientos de Business Class de Panasonic . En estos asientos se filtran los ruidos del motor solo al presionar un botón. Se puede agregar música relajante o ruidos de pájaros si es necesario, acompañados de la iluminación adecuada.

Distribución de la cabina

Filas de asientos de distintas clases

Las nuevas ideas de los jóvenes estudiantes sobre viajes entran en la categoría «Universidad». Sahngseok Lee, de la Universidad Hongik en Corea, por ejemplo, ha diseñado el concepto 1 For All en colaboración con el fabricante de asientos Adient. Entrelaza las diferentes clases de asientos para lograr el máximo uso posible del espacio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación