Los mejores gazpachos envasados del mercado

El crítico gastronómico de ABC selecciona sus marcas favoritas de este plato típico del verano

Actualizado:1234567
  1. Santa Teresa

    Gazpacho tradicional de Santa Teresa
    Gazpacho tradicional de Santa Teresa

    Mientras apriete el calor, el gazpacho sigue siendo una de las mejores opciones para comer. Obviamente el mejor gazpacho es el que cada uno se hace en casa. Pero no siempre es posible, bien por falta de tiempo, bien por carecer de los ingredientes necesarios. Por eso resultan muy útiles los gazpachos envasados, un producto además en el que algunas marcas han logrado un nivel de calidad notable con precios asequibles que hacen que sean más baratos que preparados en casa. Estos son nuestros favoritos entre los que hemos probado.

    Santa Teresa

    Esta empresa abulense se ha especializado en productos elaborados de calidad para consumir en casa. Entre ellos destacan sus excelentes gazpachos, probablemente los mejores del mercado en estos momentos, elaborados con productos frescos de la huerta (tomate, pimiento, pepino y ajo), aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Jerez, sin agua añadida y sin ningún tipo de conservantes ni aditivos. Además es apto para celíacos pues no lleva pan, y se puede guardar refrigerado hasta cuatro meses. Envase de 500 ml. de gazpacho raf: 2,95 euros.

  2. Alvalle

    Gazpachos Alvalle
    Gazpachos Alvalle

    Marca pionera en los gazpachos envasados, Alvalle ofrece una amplia gama de sopas frías con un nivel de calidad muy aceptable, tanto por su sabor como por su densidad. El más vendido es el llamado «Original», con un 93 por ciento de vegetales frescos (tomate, pepino, ajo y cebolla), aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal y zumo de limón. Sin gluten, con un color intenso y una textura y un sabor equilibrados. El «Suave» es similar, pero sin pepino, y bastante más flojo que los otros. Y el «Receta Andaluza», más tradicional, incorpora el pan, un ingrediente habitual en los gazpachos que les aporta textura y un sabor más intenso. Envase de un litro de gazpacho «Original»: 3 euros.

  3. Arteoliva

    Gazpacho ArteOliva
    Gazpacho ArteOliva

    Esta empresa con sede en Palma del Río (Córdoba) se dedica a elaborar productos andaluces de calidad. Hace siete años presentaron su gazpacho con una receta tradicional con hortalizas frescas de primera calidad (tomate, pepino, pimiento y ajo), aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de Jerez, sal marina, agua y pan. La presencia de este elemento y una mayor cantidad de aceite de oliva, lo hacen más denso y le proporciona un sabor suave y ligero. Envase de un litro de gazpacho ecológico: 3 euros.

  4. Andaluz Hacendado

    De todos los gazpachos de marcas blancas, el mejor es este que distribuye Mercadona bajo su marca Hacendado. Hay dos tipos, el llamado «Andaluz», que es de más calidad, y el «Suave», de nivel inferior. El primero está elaborado con tomate fresco, pimiento, pepino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de Jerez, ajo, sal, agua y pan, siguiendo la receta más tradicional. Bien emulsionado y con sabor equilibrado entre todos sus ingredientes, con un ligero predominio del pimiento. Precio pack de dos litros: 2,90 euros.

  5. Gergaleña

    La Gergaleña es una empresa que elabora productos de quinta gama a partir de las hortalizas que se cultivan en Almería. Todos hechos a la manera tradicional. Entre su línea de productos se encuentra el «Rafpacho, un gazpacho natural gourmet cuya receta, sin conservantes ni colorantes, contiene tomate raf rojo, pepino, pimiento rojo, cebolla, agua, pan sin gluten, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Envase de medio litro: 4,20 euros.

  6. Gazpachería Andaluza

    Esta empresa sevillana nació hace 30 años a partir de un restaurante familiar y se dedica a elaborar, envasar y distribuir gazpacho andaluz fresco y derivados del mismo como el salmorejo. El gazpacho, de gran calidad, se elabora a diario siguiendo siempre la receta tradicional andaluza y empleando productos frescos. Su sabor se acerca más al casero. Se vende directamente en las tiendas que la empresa tiene en Sevilla (Ramón Carande, 11, y Julio César, 8) y en Madrid (Ferraz, 34). Envase botella de un litro: 5 euros.

  7. Huerta de Bertín

    Gazpacho de la Selección de Bertín Osborne
    Gazpacho de la Selección de Bertín Osborne

    Del acuerdo entre Bertín Osborne y el grupo Ybarra surgió una empresa que busca elaborar productos saludables. Uno de ellos es este gazpacho, que se presenta en cuatro elaboraciones: tradicional, ecológico, suave (sin pan ni pepino) y light. Los más interesantes son los dos primeros, sobre todo el tradicional, que tiene un sabor muy logrado aunque resulta algo más líquido que los de la competencia. Una parte de lo que se recauda se destina a los niños de la Fundación Bertín Osborne. Envase de un litro: 2,60 euros.