Suscribete a
ABC Premium

El corcho, Pla, los pueblos y el prodigioso mar: una guía útil para un viaje a la Costa Brava

Un recorrido fuera de temporada alta por una de las costas más anheladas por los viajeros, entre calas, pueblos y mucho arte

Siete calas impresionantes para hacer un viaje por la Costa Brava

La villa marinera de Calella de Palafrugell J. C.

Javier Carrión

En invierno o en verano, cuando están las playas abarrotadas, nos aguarda un destino único con propuestas culturales, gastronómicas y de ocio que cautivan a cualquier viajero. Estas son algunas sugerencias para sorprenderse en este rincón del Mediterráneo.

Palafrugell y el corcho

Veintitrés mil habitantes se reparten en ... los tres núcleos urbanos de Palafrugell. En dos de ellos, Tamariu y Calella, viven un millar de vecinos y el resto en la propia ciudad de Palafrugell, que estuvo vinculada muchos años a la industria del corcho. Hoy se puede conocer esta historia en el Museo del Corcho, fundado en 1972, con el fin de difundir la herencia cultural de esta actividad en Cataluña. Con el ticket de entrada al museo se puede subir también a la torre del depósito de agua de Can Mario, un símbolo modernista identificador de Palafrugell, y desde su terraza, a 35 metros de altura, admirar una panorámica privilegiada de Palafrugell y del Empordanet. Al descender queda a solo unos metros la Fundación Vila Casas, creada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, de 92 años, para promocionar el arte contemporáneo catalán. En 2004 abrió esta sede en la que se pueden disfrutar más de doscientas esculturas. Las joyas de este interesante museo son dos estelas de Joan Miró y Antoni Tàpies y cuatro obras muy personales de Jaume Plensa entre las que destaca su autorretrato, realizado en polvo de mármol y aglutinante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia