En busca de las siete ciudades maravilla del mundo
Tras el éxito de las siete nuevas maravillas del mundo y las siete nuevas maravillas de la naturaleza, la Fundación New7Wonders busca las siete ciudades más maravillosas del mundo
CRISTIAN QUIMBIULCO
La iniciativa organizada por la Fundación New7Wonders tiene como propósito resaltar la belleza arquitectónica y potenciar el turismo de las ciudades del mundo con mayor encanto, elegidas mediante las votaciones procedentes de todas partes del mundo vía internet o SMS. Bernard Weber, fundador de la ... empresa, hace hincapié en la importancia de cuidar el legado de las futuras generaciones: «7 cosas para el recuerdo de todos, 7 símbolos de unidad que respeten, honren y celebren la diversidad cultural de nuestro planeta», bajo el lema «si queremos salvar algo, necesitamos realmente apreciarlo», sentencia.
La campaña — que arrancó en el año 2012— atraviesa varias fases. La etapa de nominación, que empezó con más de 1200 nominaciones procedentes de más de 220 países diferentes. La de clasificación —más de 300 ciudades— a la que siguió la lista de preseleccionados —un panel de expertos eligió del Top 77 a los 28 candidatos finalistas—. Actualmente, asistimos a la fase final , que se subdivide, al mismo tiempo, en otras tres fases: de 28 a 21 candidatos (hasta el 7 de julio), de 21 a 14 (del 7 de julio al 7 de octubre) y de 14 a las 7 ciudades oficiales (del 7 de octubre al 7 de diciembre). El anuncio de las siete ciudades ganadoras, elegidas por cientos de millones de votos alrededor del mundo, se comunicará el próximo 7 de diciembre de 2014.
Las 21 ciudades finalistas, en orden alfabético, son: Bangkok (Tailandia), Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (EE.UU.), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Estambul (Turquía), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Mendoza (Argentina), Ciudad de México (México), Mumbai (India), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China) y Vigan (Filipinas). El continente con mayor representación es Asia —10 ciudades—, seguido de cerca por América —6 ciudades—, perseguida por Europa —3 ciudades—, mientras que África y Oceanía comparten la misma cifra —una ciudad— y cierran como últimas el ranking.
[Galería de imágenes de las 21 aspirantes]
En busca de las siete ciudades maravilla del mundo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete