Siete chollos de última hora para viajar este verano
La caldera de Sete Cidades, en San Miguel, uno de los grandes tesoros de las Azores - visita azores

Siete chollos de última hora para viajar este verano

Desde América hasta Europa, destinos urbanos y de playa para aprovechar al máximo las vacaciones

Actualizado:

Desde América hasta Europa, destinos urbanos y de playa para aprovechar al máximo las vacaciones

1234567
  1. Isla de San Miguel, el corazón de las Azores

    La caldera de Sete Cidades, en San Miguel, uno de los grandes tesoros de las Azores
    La caldera de Sete Cidades, en San Miguel, uno de los grandes tesoros de las Azores - visita azores

    San Miguel es la isla más grande del archipiélago de las Azores, y un destino tentador y poco conocido para disfrutar de la naturaleza durante estas vacaciones.

    Denominada la Isla Verde, su paisaje se compone por prados extensos, y en ella se encuentran las grandes lagunas de las Azores, en calderas volcánicas de grandes dimensiones, como las lagunas Verde y Azul, situadas en la caldera más emblemática, la de Sete Cidades.

    Podras alternar sus playas de aguas cristalinas con piscinas naturales de aguas calientes y barros tonificantes, como Ponta da Ferraria, donde el agua del océano Atlántico se calienta con aguas termanes volcánicas ofreciendo una talasoterapia atlántica en un ambiante natural único.

    Además, si te gusta la aventura, la costa de San Miguel es un lugar ideal para practicar buceo, incluso los más valientes pueden atreverse a sumergirse con tiburones.

    Oferta de viaje. 7 noches en la Isla de San Miguel con vuelo y traslado al hotel desde 319 euros. Paquete opcional de buceo desde 165 euros.

  2. Cabo Verde, la joya africana

    Mindelo, capital de Sao Vicente, mezcla la cultura europea y africana en sus tradiciones
    Mindelo, capital de Sao Vicente, mezcla la cultura europea y africana en sus tradiciones - islas de cabo verde

    Frente a las costas senegalesas se encuentra la República de Cabo Verde, un archipiélago volcánico formado por 10 islas entre las que destacan Santiago, donde se encuentra la capital Praia, y São Vicente, donde está la colorida ciudad de Mindelo.

    Cabo Verde es un paraíso lleno de contrastes, donde poder disfrutar de las playas vírgenes y de arena blanca en las que poder realizar actividades como buceo o windsurfing; con impresionantes acantilados y llanuras en los que practicar senderismo.

    Pero, además, la cultura caboverdiana mezcla elementos europeos y africanos, convirtiéndose en un lugar único en el que empaparse de la historia de esta antigua colonia portuguesa. No se puede abandonar Cabo Verde sin visitar Praia y maravillarse ante la arquitectura de edificios como el Palacio Presidencial o las murallas fortificadas de la ciudad; además todo visitante debe conocer el bullicioso Mercado de Frutas y Verduras, en el que poder probar de primera mano los productos agrícolas de la isla.

    Oferta de viaje. 7 noches en Cabo Verde con vuelo y traslado desde 499 euros. Puedes disponer de un paquete de inmersiones SSI Scuba Diver de dos días por 195 euros por persona u SSI Open Water Diver de tres días por 350 euros por persona.

  3. Madeira, el «ave del paraíso» portugués

    El senderismo es una actividad esencial en los bosques de laurisilva de Madeira
    El senderismo es una actividad esencial en los bosques de laurisilva de Madeira - gonzalo cruz

    Refugio de Napoleón, paraíso para Churchill y cuna de Cristiano Ronaldo. Son muchos los nombres que se pueden asociar a Madeira, pero son más los atractivos del archipiélago portugues.

    En Madeira es esencial su bosque de laurisilva, Patrimonio de la Humanidad, inmejorable para planear rutas de senderismo. Es la isla verde, un jardín en el Atlántico. Allínos esperan cientos de kilómetros de sendas por las que caminar junto a los dos mil doscientos kilómetros de levadas (acequias) construidas en la isla desde el siglo XV. Sus playas no son tan espectaculares, pero no faltan, como la de Porto Santo, en la segunda isla más grande del archipiélago, cuya arena rubia aseguran posee propiedades terapéuticas para personas con enfermedades oséas.

    Otro de los grandes atractivos de Madeira es su capital, Funchal, donde podrás disfrutar de su gastronomía probando la «espetada», ternera hecha a la brasa condimentada con ajo y sal típica de Madeira; o visitar el mercado de Lavradores, donde conocer de primera mano los productos agrícolas y artesanales del archipiélago, y donde te ofrecerán sin duda su flor más típica: el Ave del Paraíso.

    Oferta de viaje. 8 noches en Madeira con vuelos y traslado desde 355 euros.

  4. República Dominicana, Caribe en estado puro

    La arena blanca de sus playas y su agua cristalina son la envidia de muchos
    La arena blanca de sus playas y su agua cristalina son la envidia de muchos - República dominicana

    En la isla «Hispaniola», en el archipiélago de las Antillas, se encuentra un paraíso perfecto para disfrutar del Caribe.

    Más de 400 kilómetros de arena blanca bañadas por aguas cristalina rodean a la República Dominicana, con playas como la de Isla Catalina, frente a la ciudad de La Romana. Un lugar exclusivo en el que disfrutar de un relajado día tomando al sol o practicando el buceo esnórquel; un paraíso al que se accede por botes o lanchas desde La Romana.

    Pero además, República Dominicana es historia. Su capital, Santo Domingo, es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, y los edificios que conforman la ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, muestran un grado de conservación envidiable.

    Oferta de viaje. 8 noches en Hotel 5* en La Romana en régimen de Todo Inluido, vuelos y traslados desde el aeropuerto, desde 852 euros.

  5. Egipto, reliquias de un imperio

    La construcción de las pirámides sigue siendo un misterio hoy en día
    La construcción de las pirámides sigue siendo un misterio hoy en día - reuters

    Egipto es una tierra llena de sensaciones que cautiva a todos los que la visitan. Su capital, El Cairo, es un lugar perfecto para establecer una base desde la que moverse por todo el país y conocer cada rincón.

    Entre los lugares que no puedes perderte se encuentra el mar Rojo, habitado por miles de peces de colores y con unas aguas cuyas tonalidades van desde el azul marino hasta el dorado.

    Pero si algo atrae a los turistas son las pirámides, como la de Kefren o la de Keops, así como la Esfinge, guardiana de los faraones y sus tesoros.

    Precio. 7 noches en Egipto, con vuelos y traslados, estancia en El Cairo y crucero por el Nilo desde 472 euros.

  6. Sicilia, la isla del tesoro

    Isolla Bella, en Taormina, es una de sus playas más conocidas
    Isolla Bella, en Taormina, es una de sus playas más conocidas - la sicilia

    Sicilia es algo más que el balón que golpea la bota italiana. En ella puedes hacer un recorrido por las civilizaciones más antiguas del mundo.

    Su capital es Palermo, pero otras ciudades destacan por encima como es el caso de Siracusa y su parque arqueológico, Catania a los pies del volcán Etna o Agrigento, donde se encuentra el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo.

    Pero no todo en Sicilia es historia. En las cercanías de la ciudad de Taormina se encuentran la playa de Sant'Alessio, con su castillo sobre el peñón y la playa de Isolla Bella, un vergel con una playa que se protege de las olas gracias a su islote, cubierto de vegetación.

    Precio. 7 noches de circuito por Sicilia, con visitas y vuelos includos, desde 839 euros.

  7. Puerto Rico, playas americanas y cultura española

    San Juan es una mezcla arquitectónica entre el encanto colonial y los edificios vanguardistas
    San Juan es una mezcla arquitectónica entre el encanto colonial y los edificios vanguardistas - se puerto rico

    Puerto Rico auna cultura y naturaleza, convirtiéndose en el destino perfecto de quien busque ambas formas de hacer turismo.

    Desde el Yunque, el único bosque subtropical en el Servicio Forestal de los Estados Unidos; hasta el distrito histórico de la capital, San Juan, repleto de coloridos edificios de los siglos XVI y XVII; de sus tres bahías marinas bioluminiscentes , al balnerio El Escambrón, situado a pocos minutos de la zona antigua de San Juan y una de las playas favoritas tanto de puertoriqueños como de turistas... Puerto Rico hay que vivirlo.

    Además, si lo que buscas en turismo de aventura, en Toro Verde se encuentra uno de los zip line más largos del mundo, La Bestia, en el que descargarás toda la adrenalina de tu cuerpo en su casi kilómetro y medio de recorrido.

    Precio. 8 noches en San Juan con vuelos y traslado desde 777 euros.