MOTOR
Los taxis voladores en 2025 ya son una realidad de la mano de Suzuki
La compañía japonesa se ha asociado con la startup SkyDrive para crear vehículos aéreos tipo eVTOL que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 32 kilómetros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando todavía no se ha conseguido la total electrificación de los vehículos, hay empresas que ya sueñan a lo grande para acercar al ser humano al futuro que presentan las películas de ciencia ficción en el que los coches van por el aire, en lugar ... de por carreteras, para descongestionar el tráfico y llegar así antes al destino, vamos todo un sueño. Muchos son los prototipos de coches, motos y hasta autobuses voladores que han salido a la luz, pero pocos han llegado, por el momento, a buen puerto. La startup japonesa SkyDrive , fundada en 2018, se ha unido a la compañía Suzuki para crear una flota de taxis aéreos que esperan esté operativa para 2025 , justo para la Exposición Mundial que se celebrará en Osaka ese mismo año.
Ambas empresas empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología que incluyen I+D, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero y alcanzar la neutralidad de carbono. Con este movimiento Suzuki agregaría un cuarto negocio de movilidad a los que ya posee: coches, motos y motores fuera borda .
El prototipo en el que están trabajando se llama SD-XX y es un vehículo biplaza con ocho hélices y propulsión eléctrica. Este modelo tiene 3 metros de largo por 3,5 metros de ancho y 1,5 metros de alto, dimensiones que permiten que, a diferencia de los eVTOL tradicionales que necesitan despegar y aterrizar en ubicaciones fijas, los pilotos puedan aterrizar y luego alejarse.
Según indican, este diseño puede volar unos 20 kilómetros a 100 kilómetros por hora o 32 kilómetros a 60 km/h. En cuanto a sus dispositivos de seguridad, estos vehículos contarán con el sistema DEP que garantiza que pueda seguir volando hasta aterrizar incluso si uno o dos de los motores o de las hélices fallasen, además cuenta con una barra antivuelco para proteger a los ocupantes.
Hasta la fecha esta compañía ya ha desarrollado y probado el modelo SD-03 , un ejemplar compacto que tiene cuatro metros de largo por cuatro de ancho y está propulsado por ocho motores eléctricos que mueven individualmente las ocho hélices dispuestas de dos en dos en cada extremo del vehículo.
Su intención es que pueda estar operativo para 2023. Además, cuentan con drones de carga que pueden transportar hasta 30 kilos, vehículos que ya se están utilizando para la ejecución de obras principalmente en zonas montañosas del país. A esto hay que sumarle que SkyDrive es la única empresa de Japón que ha realizado con éxito vuelos de prueba tripulados, por lo que parece que sus taxis voladores podrían ser realmente una realidad, eso sí, quizás no en la fecha esperada.
Tanto el Ministerio de Economía, Comercio e Industria como el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón han formulado una hoja de ruta para que el inicio de la actividad de vehículos voladores tenga lugar en 2023, aunque el despliegue a gran escala de esta tecnología está previsto para el 2030.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete