AVIACIÓN
Jetson One, el coche volador estilo Star Wars disponible en España
Este eVTOL, cuyo precio es de 80.000 euros, no necesita licencia para ser pilotado y puede alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h y una autonomía de 20 minutos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA simple vista, este vehículo volador podría parecer una de las naves de la exitosa saga de Star Wars, un concepto de película que estaría lejos de ver la luz, pero lo cierto es que este eVTOl ya está disponible y lo mejor es ... que hacen envíos a España . Las principales empresas del sector compiten, en la actualidad, por hacer realidad las películas futuristas en las que la población se desplaza por aire de forma rápida y segura y aunque se han podido ver numerosos e increíbles prototipos pocos han salido al mercado.
Este monoplaza volador personal, bautizado como Jetson One, es obra de la compañía sueca Jetson, que lanzó su primer concept en 2018. Con unas medidas de 2,8 metros de largo, por 2,4 de ancho y 1 de alto, el vehículo no necesita licencia ni ningún tipo de certificado especial para ser pilotado , lo que lo convierte en un juguete accesible a todos aquellos que puedan pagar su precio. Eso sí, habrá que seguir unas normas de seguridad para no tener problemas. Además, cuenta con una serie de refuerzos en el chasis inspirado en los coches de carreras, una función de emergencia que toma el control de la pequeña aeronave en caso de haber problemas y hasta un paracaídas con un sistema de despliegue muy rápido.
Fabricado en aluminio y fibra de carbono, este eVTOL (que aterriza y despega de forma vertical) está propulsado por ocho potentes motores eléctricos sin escobillas y, además, puede volar –en cas de fallo– con uno solo de ellos. La autonomía de este vehículo es de 20 minutos gracias a su batería de iones de litio y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h. Su potencia es de 88 KW, unos 118 CV . Incluye sensores Lidar para poder identificar los obstáculos y hacer un seguimiento del terreno y se pilota por medio de un joystick y un acelerador.
El precio de este coche volador, que se entrega con un kit ensamblado parcialmente (al 50%), es de 92.000 dólares, unos 80.000 euros al cambio. El cliente tendrá que completar su montaje –el bastidor especial de aluminio, los controles, hélices y motores– siguiendo las instrucciones adjuntas.
Se ha fabricado una primera serie de 12 unidades que ya están vendidas y serán entregadas en 2022. Una de ellas llegará a un cliente de España, en concreto a Córdoba . Aquellos que quieran hacerse con uno pueden reservarlo en la web de Jetson depositando 18.000 euros. Será en 2023 cuando lo reciban.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete