MOTOR
El superdeportivo volador definitivo es de XPeng y saldrá al mercado en 2024
El modelo, que también podrá circular por carretera, cuenta con las últimas tecnologías en su interior, todo tipo de sistemas de seguridad y dos grandes alas con dos hélices que se despliegan pulsando tan solo un botón
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Iniciar sesiónEn el mercado del motor actual las compañías ya no compiten por ser las primeras en lanzar un vehículo volador, sino que, ahora que los diferentes prototipos de motos, taxis y hasta autobuses voladores inundan los medios, es momento de rivalizar en cuestión de ... diseño y prestaciones.
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La empresa china XPeng ha presentado un nuevo prototipo de lo que supone la sexta generación de coches voladores desarrollados por HT Aero –su filial de movilidad aérea y urbana–, un modelo que no dejará indiferente a nadie por muchas razones, aunque también aseguran que el diseño podría cambiar cuando pase a la fase de producción.
En primer lugar, destaca por su aspecto exterior. Este prototipo tiene tintes futuristas sí, pero sin dejar de lado los diseños más agresivos de los superdeportivos de carretera convencionales con grandes ruedas semicarenadas y grandes entradas de aire . Además, una de sus principales peculiaridades es que se trata de un vehículo que puede ser conducido en carretera también. Es decir, el usuario podría estar conduciendo tranquilamente por una pista y desplegar las grandes alas con dos hélices que esconde bajo la carrocería para convertirlo en un vehículo de aterrizaje y despegue vertical (VTOL).
La seguridad es uno de los puntos más importantes y, por ello, este vehículo contará con todo tipo de elementos que la garanticen, incluido un paracaídas.
En el interior de su cabina con forma de cúpula, este diseño dispone de las últimas tecnologías. Su consola central, de estilo minimalista, incluye un sistema de infoentretenimiento del más alto nivel, botones táctiles y una especie de joystick para pilotarlo en el modo vuelo. De las especificaciones técnicas no se han revelado detalles, pero vistas las imágenes no queda duda de que será una máquina bastante potente. La intención de sus creadores es que este híbrido sea capaz de planificar las rutas de vuelo de forma autónoma e inteligente.
XPeng, que presentó dicho modelo bajo el marco del Tech Day de la compañía el pasado mes de octubre –donde también mostraron la última versión de su avanzado sistema de asistencia al conductor–, desea lanzarlo en 2024, pero primero deberá enfrentarse a una serie de valoraciones de regulación y seguridad , lo cual no será fácil. Para financiar este proyecto la empresa recaudó 500 millones de dólares, unos 441 millones de euros al cambio, de varios inversores externos , incluidas firmas de capital de riesgo de alto perfil. Según el AAM Reality Index , esta cifra convierte a HT Aero en la quinta empresa eVTOL mejor financiada del mundo.
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