MOTOR
El exclusivo coche volador que hasta James Bond querría conducir
Bellwether Industries ha probado con éxito el primer prototipo de Volar, un superdeportivo con tintes futuristas que podrá alcanzar los 220 kilómetros por hora de velocidad máxima
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presentación de prototipos de coches voladores no es algo nuevo. De hecho, en el último año han visto la luz numerosos proyectos de estilo futurista, pero la realidad es que sus diseños dejaban un poco que desear, pues las compañías prestaban mayor atención a ... las prestaciones que a las apariencias. Ahora, Bellwether Industries ha presentado un modelo eVTOL que, estéticamente, haría las delicias del mismísimo James Bond.
La compañía británica, especializada en movilidad aérea urbana, ha probado con éxito un primer prototipo, fabricado a escala 1:2, de Volar , nombre con el que han bautizado a este superdeportivo volador, una opción poco original, dicho sea de paso. Se han realizado ocho vuelos de prueba en Dubái de las cuales mostrarán, próximamente, un vídeo. Eso sí, en este primer intento el coche estaba controlado por piloto remoto y voló a cuatro metros del suelo y a una velocidad de 40 kilómetros por hora , nada que ver con las especificaciones técnicas que prometen.
Bellwether Industries asegura que podrá volar a una altitud máxima de 915 metros con una velocidad punta de 220 kilómetros por hora con un peso máximo de 600 kilos. Además, aunque el prototipo era biplaza, la versión definitiva tendrá una configuración de cuatro o cinco asientos e interiores de puro lujo, lo que ampliará sus medidas hasta los 3,2 metros de ancho. Tanto es así, que sus diseñadores aseguran que estará enfocado para que ejecutivos de alto poder adquisitivo lo sustituyan por sus actuales vehículos de alta gama en trayectos de 60 a 90 minutos.
La idea es que este eVTOL cuente con un sistema de propulsión oculto y aunque el objetivo es que acabe siendo 100% eléctrico, podría empezar siendo un híbrido.
El precio de la primera versión, que esperan esté lista para 2028, será similar al de un jet privado . Para hacerse una idea, el modelo más barato y pequeño del mercado actual cuesta unos 2 millones de dólares . A medida que la producción aumente y se vuelva más eficiente, el precio se irá reduciendo hasta equipararse al de un vehículo de alta gama. Ahora, la compañía se encuentra buscando inversores para seguir avanzando en el proyecto .
Bellwether Industries es una empresa relativamente nueva, se creó en 2019, pero dos de sus cuatro fundadores, Kai-Tse Lin y Daniel Chen ya tienen experiencia en el sector ya que, en 2013, construyeron su primer aerodeslizador bautizado como Gazelle, un modelo que hizo su debut en la Exposición Internacional de Jóvenes Diseñadores (YODEX) en Taipéi, Taiwán, en 2015.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete