FITNESS

Siete disciplinas fitness que aún no conoces

Descubre las nuevas formas de entrenar que no van a dejarte indiferente

Descubre siete entrenamientos entretenidos y eficaces para ponerte en forma

El mundo del fitness está en constante cambio buscando satisfacer las expectativas de todo tipo de deportistas. Más allá de las disciplinas de moda –crossfit y entrenamientos HIIT– y del entrenamiento puro y duro con máquinas y pesas, existen numerosas disciplinas que invitan hasta a ... los más perezosos a prácticar deporte.

Ejercicios sobre una tabla en el agua, con música rock de fondo, sobre camas elásticas … te descubrimos siete disciplinas fitness de las que quizás no hayas escuchado hablar todavía. Ya no tienes excusa para ponerte en forma, porque ninguna de ellas te resultará aburrida.

Cxworx

Entrenamiento Cxworx Instagram cxandcombat

Esta disciplina se centra, principalmente, en la zona central del cuerpo, también conocido como core. Es decir, se trabajan los músculos del abdomen, los oblicuos y la espalda baja. La clase dura una media hora y resulta bastante intensa. Los ejercicios que se realizan son principalmente de fuerza y tono y se realizan con gomas elásticas y discos.

El Cxworx es perfecto para aquellas personas que teniendo un índice de grasa bajo buscan marcar abdomen o fortalecer la zona central. Para conseguir resultados lo recomendable es hacer entre 2 o 3 sesiones a la semana.

Aquaphysical

Practicando aquaphysical en una piscina abierta Instagram training.mb

Esta disciplina que combina movimientos de yoga, pilates y crossfit y se realiza en el agua está ganando adeptos por momentos. Para practicarlo tan solo hace falta una esterilla, eso sí, un tanto especial. Se trata de una aquabase, una colchoneta acuática diseñada por fisioterapeutas y expertos del deporte que permita realizar los diferentes movimientos sobre el agua.

Se trata de un entrenamiento apto para todo tipo de personas estén, o no, en forma física en el que se involucran todos los grupos musculares, especialmente los del abdomen y la cadera. La clase dura unos 45 minutos y permite quemar hasta 800 calorías.

Skillmill

Para aquellos a los que le gusta correr, la máquina Skillmill se convertirá en su nueva obsesión. No se trata de una cinta al uso, sino que cuenta con diferentes características que la convierten en pro. En primer lugar, tiene forma curva, sus extremos están combados hacia arriba. Y, en segundo lugar, no es motorizada, por lo que funciona y se controla totalmente con la fuerza que hacemos, así, cuanto más corras más rápido irá . Para aumentar la velocidad habrá que ir hacia la parte superior de la máquina, mientras que para reducirla habrá que hacerlo hacia la parte inferior.

El uso de la Skillmill se suele combinar con entrenamiento HIIT y las opciones para entrenar en ella son muchas. Desde el lateral shuffle –agarrarse a las barras laterales y caminar de lado–, pasando por andar a paso ligero con una pronunciada cuesta, hasta correr a alta intensidad, practicar ejercicios de empuje y de tracción o rotaciones.

Power-Jump

También conocido como jumping o jump fitness, el Power-Jump es una disciplina divertida con la que quemar calorías a la vez que te pones en forma. Lo único que se necesita para realizar esta disciplina es una cama elástica individual y, para algunos ejercicios, una barra que se levanta desde la cama hasta tus manos a modo de manillar. Las sesiones duran 45 minutos y en cada una de ellas se pueden llegar a realizar hasta 10 coreografías breves.

La gran cantidad de saltos que das durante la clase son los responsables del gran gasto energético que se realiza. Aunque se trabajan diferentes músculos del cuerpo, son las piernas y el abdomen las que más reflejan los resultados. Esta disciplina, además, mejora la coordinación y aumenta la resistencia cardiovascular.

Olefit

Clase de Olefitness, disciplina en auge gracias a la música de Rosalía Instagram OléFitness

No se trata de una disciplina nueva ni mucho menos, surgió en Chicago, allá por 2014, de la mano de la bailarina española Paloma Gómez y su marido Luis Lorente, pero si ha sido este 2019 cuando se ha puesto de moda gracias a la música de Rosalía. A golpe de trá trá conseguirás quemar calorías, ganar capacidad cardiopulmonar y mejorar tu estado de ánimo.

Se trata de una clase de 50 minutos en la que se combina el baile, principalmente flamenco, con ejercicios cardiovasculares progresivos . Las coreografías están pensadas por profesionales del sector del baile, hay diferentes niveles de dificultad que se adaptan a todo tipo de usuarios y no requieren un outfit especial.

Barre

Relacionada también con el baile, la modalidad fitness Barre coge impulso este 2019. Se trata de una combinación de posturas de ballet con yoga y pilates. La clásica barra de esta danza clásica es la protagonista en estas clases, ya que durante la duración de la misma el alumno se apoya sobre ella para mantener el equilibrio mientras se realizan ejercicios isométricos e isotónicos.

La idea es mantener el cuerpo estático mientras se trabaja la musculatura, principalmente con estiramientos. Con esta disciplina se consigue definir los músculos, principalmente gemelos, muslos y brazos, además de abdomen y espalda. Prestar atención a la postura es fundamental, lo que ayuda a evitar dolores de espalda.

Pound rockout

Con el mundo del baile en auge, esta disciplina cardiovascular coreografiada es otra de las tendencias del momento. Los amantes del rock encontrarán en esta actividad gran satisfacción ya que esta es la música que suena durante el entrenamiento.

¿En qué consiste? Muy sencillo, se utilizan unas baquetas muy similares a las de cualquier instrumento de percusión, pero en lugar de usarlas para tocar la batería se utilizan para golpear el suelo mientras se realizan ejercicios pliométricos, isométricos, de pilates o posturas de yoga , eso sí, siempre al ritmo de la música. Además de divertirte, trabajarás el abdomen, la espalda, brazos, piernas y glúteos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios