ABC

Final Champions League 2019

Los caprichos más caros de los futbolistas

La final de la Europa Champions League se disputará en Madrid y los futbolistas más famosos se darán cita en la capital con sus extravagantes accesorios

Cristiano Ronaldo - Instagram
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Las estrellas del fútbol más exitosas y cotizadas del mundo juegan en Europa y desplazarán su estilo de vida de lujo a la capital de España. La final de la Champions League se celebrará en Madrid el próximo sábado 1 de junio a las 21 horas. El Wanda Metropolitano será el escenario en el que Liverpool y Tottenham se medirán. Los dos equipos de la Premier League se enfrentarán por la victoria europea.

No es la primera vez la ciudad es sede de la competición, en 2010 acogió en el estadio Santiago Bernabeu al Inter de Milán y al Bayern de Múnich, líderes de la competición esa temporada. Los Palcos Vip más excluasivos de los estadios son los escenarios más lujosos para disfrutar el partido, algunos de ellos están reservados a los futbolistas, que se reunirán con sus compañeros para ver el evento.

Durante todo el fin de semana hacerse un hueco en la cuidad es una misión difícil y cara, los precios de las habitaciones de los hoteles se han disparado dada su escasez. La habitación más cara de Madrid para ver la final de la Champions League se pagó a 30.000 euros.

Pero lo que para el grueso de los mortales implicaría un esfuerzo económico poco significa para un futbolista, cuyas fortunas ascienden a cifras tan elevadas que invierten su dinero en negocios y caprichos que, en ocasiones, pueden resultar extravagantes. En Summum resumimos algunos ejemplos.

El helicóptero de Neymar Junior

Neymar bajando de su aeronave
Neymar bajando de su aeronave - EFE

El futbolista brasileño aterrizó en la "canarinha" a bordo de un vehículo único en el mercado. Se trata de la nueva versión de 2019 del Airbus H-145.

La nueva adquisición Neymar es un helicópero de 13 millones de euros personalizado a su gusto y decorado con sus superhéroes favoritos.

Mide 13,64 metros de largo y 3,95 de ancho. Mide 10 cm más alto y 10 cm más corto que el H145 de cuatro palas. Se propulsa con un nuevo rotor de cinco palas y alcanza velocidad de crucero de 248 kilómetros por hora. La autonomía de la nave es de 2 horas y 39 minutos.

Los Bugatti de Cristiano Ronaldo

Le Vouture Noire, un coche de 11 millones de euros
Le Vouture Noire, un coche de 11 millones de euros - Bugatti

Entre los expertor del mundo del motor hay una máxima: "El Bugatti Veyron es un 'auténtico' Bugatti". Cristiano Ronaldo colecciona coches y entre sus últimas adquisiciones están un Bugatti Chiron y un Bugatti Veyron. Si quisiera podría contrastar el dicho popular.

Su flota también cuenta con un Lamborghini Aventator, un Mercedes Clase C Sport Coupe, un Rolls-Royce Phantom, un Ferrari 599 GTO, un Lamborghini Aventador LP700-4, un Aston Martin DB9, un McLaren MP4 12C y un Bentley Continental GTC Speed.

Al futbolista lo fascinó también el Bugatti más caro del mundo: el Chiron Sport "110 ans Bugatti", un modelo único que la marca diseñó para celebrar su 110 aniversario. También admiró a La Vouture Noire, el modelo presentado este año en Ginebra este año. Cuesta 11 millones de euros.

Se ha especulado con el interés del futbolista en adquirir ambos modelos, pero de momento no hay evidencias claras de que finalmente lo haya hecho.

La vida de lujo de Messi

Leo Messi posa en el aeropuerto argentino de Rosario
Leo Messi posa en el aeropuerto argentino de Rosario - ABC

La estrella del Fútbol Club Barcelona estrenó esta semana un "pijama" de lujo. Lionel Messi fue captado por un aficionado en plena calle y los medios se hicieron eco de su extravagante indumentaria.

Fue en Casteldefells y el futbolista llevaba puesto un vistoso pantalón de un chándal y una sudadera. Las prendas de la discordia son de Dolce & Gabbana y se hizo viral: el pantalón cuesta cerca de 700 euros, ahora ya solo está disponible la versión en shorts, con un precio de 595 euros. La sudadera aún está disponible por 395 euros.

No es el único titular sobre los excesos del lujo de Messi este mes, también se compró un hotel de lujo en Mallorca, una de las zonas más caras y exclusivas de España.

El pasado mes de marzo también lo tacharon de excéntrico cuando subió a redes sociales la foto de un iPhone de oro que le habían regalado.

El carísimo estilo de Kylian Mbappé

El futbolista cuida mucho su aspecto y le gustan los accesorios de lujo
El futbolista cuida mucho su aspecto y le gustan los accesorios de lujo - Hublot

El futbolista posee un repertorio de relojería de lujo digna del más avezado coleccionista. El último capricho de Kylian Mbappe fue un exclusivo ejemplar de 20.000 euros: un modelo único fabricado por la casa Hublot aliada con el prestigioso tatuador suizo Maxime Plescia-Büchi para elaborar el diseño.

Una de las características diferenciadoras de este modelo es la técnica aplicada para que las agujas desaparecen para dar paso a tres discos concéntricos que marcan hora, minutos y segundos.

El jugador es muy exquisito con las cuestiones de estilo. Le gusta la moda y suele combinar siempre jeans con prendas básicas y deportivas en la parte superior, casi siempre camisetas lisas y chaquetas, la mayoría bombers. Remata la mayoría de sus looks con gorras planas.

Nike le tiene entre alfileres, pero cuando deja de lado la ropa más deportiva, suele decantarse por las marcas de primer nivel que más se distinguen por hacer prendas sencillas, con mucho diseño liso. Hugo Boss, que además es la marca que viste a su equipo, y Calvin Klein son dos de esas marcas que ha llevado, aunque también le hemos visto con prendas de casas como Gucci.

Sergio Ramos, un "artista"

Sergio Ramos junto a su obra
Sergio Ramos junto a su obra - Instagram

Sergio Ramos ha decidido invertir en arte y convertirse en coleccionista. El pasado mes de abril se compró un cuadro de Phill Frost de 40.000 euros.

La obra en cuestión, "Lineage of Continuum", se expuso en ARCO 2018. Le recomendaron la compra sus amigos y asesores Javier López y Fer Francés, se mostró muy agradecido por redes sociales: "Gracias, hermano Fer Francés por tu consejo".

Sobre la obra declaró que "combina la crudeza y el borde arenoso de la calle a través de materiales encontrados, con la elegancia de su estética pictórica". También alabó al artista, con quien confesó sentirse identificado: "me conmueve mucho tanto por su trabajo como por su personalidad".

Antoine Griezzman y la moda de lujo

El jugador de fútbol gasta en vestir bien
El jugador de fútbol gasta en vestir bien - Instagram

Sigue la estela de David Beckham, por quien ha profesado admiración. Su marca de cabecera es Yves Saint Laurent, pero combina sus prendas con firmas mucho más atrevidas como Gucci o Dsquared2.

Apuesta por prendas de una firma determinada y en ellas invierte su patrimonio y entre las más recurrentes están Kent&Curwen y GZ Brand, porque es su hermano el que está detrás de ella.

Es la imagen estrella dentro del mundo de fútbol de Puma, una firma que en el deporte cuenta a nivel mundial con Usain Bolt como su máximo estandarte.

David Beckham y sus casas de lujo

David Beckham es un experto inversor inmobiliario
David Beckham es un experto inversor inmobiliario - Instagram

David y Victoria Beckham invierten su patrimonio en carísimas mansiones. La última que pusieron a la venta fue una vivienda en Los Angeles que se tasó en 30 millones de euros.

Otro de sus grandes éxitos inmobiliarios se cerró el año pasado cuando vendió un palacete de veraneo en la Costa Azul por 2,7 millones de euros.

Comparten estilo de vida familiar, estable y glamuroso por redes sociales y el escenario habitual es la mansión de West London en la que conviven habitualmente. Se gastaron en reformas 8 millones de libras (9 millones de euros).

Gerard Piqué, todo un sibarita

El deportista posa con David Broncano el día del show y enseña su ostentoso reloj
El deportista posa con David Broncano el día del show y enseña su ostentoso reloj - Instagram

La estrella del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué incenció las redes sociales en abril por llevar un reloj de 40.000 euros durante su participación en el programa 'La Resistencia' conducido por David Broncano.

Era un Rolex de la colección 'Cosmograph Daytona’ fabricado en 1963. El modelo está muy vinculado al mundo del automovilismo. Fue confeccionado en oro Everose y los precios de la colección oscilan entre los 11.000 y los 40.400 euros. El del futblista es el más caro de todos.

A Zlatan Ibrahimovic le gustan los yates

El barco favorito de Zlatan Ibrahimovich
El barco favorito de Zlatan Ibrahimovich - Astillero Riva

Este es el yate de lujo favorito de Zlatan Ibrahimovic, así lo atestigua su cuenta de Instagram, en cuyo mosaico se descubren varias fotografías a bordo de la nave. No es el único futbolista amante de la navegación, casi todos los futbolistas presumen de yate de lujo propio.

En las instantaneas posa en la cubierta de este lujoso yate de aspecto majestuoso e imponente y líneas marcadas y deportivas que evoca a los corsarios que surcaban los mares. El astillero italiano Riva, donde fue fabricado, ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual.

Se trata de un buque de 30 metros de eslora, valorado en unos 6 millones de euros y que cuenta con todos los lujos y comodidades a bordo: cuatro suites, una cómoda sala de estar con amplios ventanales, una amplia zona privada en la cubierta y una gran terraza totalmente adaptable a las necesidades de la decena de pasajeros para los que tiene capacidad.

El jet privado de lujo de Frank Ribéry

El deportista colgó esta fotografía en su en su avión privado
El deportista colgó esta fotografía en su en su avión privado - Instagram

Casi todos los astros del balón amasan fortunas que les permiten ahorrarse los trámites aeroportuarios. Su trabajo les exige un gran esfuerzo físico pero, sobre todo, los grandes futbolistas están sometidos a una acentuada presión mental. Esta combinanción los conduce a buscar comodidades y flexibilidad en sus medios de transporte.

Tener jet privado es una de sus prioridades porque se desplazan constantemente para jugar partidos en diferentes competiciones y los trayectos los desgastan. Tener un avión privado es casi una necesidad para ellos.

El francés ha convertido los vuelos de lujo en su estilo de vida. Es un gran aficionado a la aeronáutica y concibe cada trayecto como parte de la experiencia de viajar. Es habitual que suba fotos a sus redes sociales a bordo de su jet privado, una costumbre muy habitual entre las estrellas.

Top Summum

  1. 1

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  4. 4

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  5. 5

    A la venta el avión más grande del mundo por 363 millones de euros

  6. 6

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  7. 7

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  8. 8

    Vuelta al mundo «todo incluido» en un vuelo de lujo

  9. 9

    Los clubs privados más exclusivos de Madrid

  10. 10

    ¿Qué famoso lleva el reloj más caro?

  1. 1

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  2. 2

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  3. 3

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  4. 4

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  5. 5

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  6. 6

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  7. 7

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram

  8. 8

    Jesus Shoes: las zapatillas Nike con agua bendita de 3.621 euros

  9. 9

    Siete marcas exclusivas de plumas para escritores nostálgicos

  10. 10

    Antonio de la Torre: "Con la interpretación he cumplido un sueño"