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Pasta «premium», lo nuevo de Dolce & Gabbana

La firma de alta costura lanza un producto gourmet de la mano de Pastificio di Martino, una tradicional casa de pasta italiana

Una de las imágenes de la peculiar campaña Dolce & Gabbana
Raquel F-Novoa

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se alía con una de las más tradicionales casas de pasta italiana, Pastificio di Martino , para lanzar su primer producto Gourmet: una edición limitada de pasta , el manjar que mejor define al norte de Italia.

Solo saldrán a la venta 5.000 unidades de este producto con la que la firma rinde tributo a sus orígenes. Su eslogan es: «La familia, la pasta e L’Italia» . En la caja diseñada por Domenico Dolce y Steffano Gabbana pasea Sofía Loren sosteniendo un plato de espaguetis con tomate. A su alrededor, los iconos más representativos de la arquitectura transalpina: El Duomo de Milán, los canales de Venecia, el coliseo romano y la torre de Pisa.

Detalle del envase Dolce & Gabbana

El sabor es obra de la casa Di Martino, fundada en 1912, y fue elogiado a través de diferentes canales. Según organizaciones como «Slow Food» , la pasta de la casa «tiene una gran textura. Masticable y no pegajos». La fábrica presume de producir más de 9.000 toneladas de producto al día en 125 formas diferentes pero esta colección es, sin duda, la más sofisticada . Y la más cara: cada caja cuesta 95 euros .

Pastificio Di Martino defiende a capa y espada la calidad de su producto . Sostienen que detrás del diseño se encuentran piezas de pasta de excelente calidad «hechas con sémola de trigo 100 italiano y agua de manantial de las montañas de Lattari». En cuanto a la elaboración, defienden que sigue también el proceso tradicional , así como el dibujo de sus formas que, según la fábrica, se consigue con la «técnica al bronce y secado a baja temperatura, esto aporta al producto una superficie rugosa que guarda mejor el sabor y mantiene el aroma del trigo».

La primera pasta italiana con firma de alta costura podrá comprarse en puntos de venta Di Martino la Piazza Municipio en Nápoles y en los aeropuertos de Nápoles y Bolonia. El pack regalo está disponible online e incluye: dos paquetes de spaghetti (500 gr cada uno), dos de penne mezzani rigate (500 gr) y un exclusivo delantal creado por los diseñadores.

El producto es coherente con la inspiración de su próxima colección Primavera – Verano 2018 , una auténtica oda a la gastronomía italiana. La firma sorprendió a los asistentes a la Semana de la Moda de París el pasado mes de septiembre con un vestido de volantes que imprimía suculentos canelones entre sus costuras. También presentó unos originales pantalones de zanahoria y rábano y una falda totalmente «warholiana» con coloridos motivos de latas de tomate.

Las últimas campañas de la firma llegan pisando fuerte: los últimos rostros de sus campañas de su perfume «The One» son Kit Harrington y Emilia Clarcke , dos de los protagonistas de Juego de Tronos.

Los nuevos productos de las firmas de alta costura de lujo optan por la diversificación y acaparan espacio en medios de comunicación porque sus nuevas apuestas tienden a salirse de lo común . Si hace meses la firma milanesa sorprendía lanzando al mercado una nevera en colaboración con Smeg , esta Navidad Louis Vuitton sorprende con decoración en piel para colgar en el árbol de Navidad y una colección de juguetes que incluye peonzas, yoyós y un oso de peluche. La parisina Chanel , foco de la polémica la pasada temporada pasada temporada por su carísimo boomerang, lanza este invierno un cojín de 495 euros. Dior no ha querido quedarse atrás y después de sacar al mercado tres modelos diferentes de monopatín ahora en su exclusiva «maison» de la calle Velázquez expone piezas de decoración.

Todos los indicios apuntan a que las firmas de alta costura quieren salir del armario y pasar a formar parte de la intimidad de sus clientes en los diferentes entornos de su vida cotidiana: sus hobbies, los rincones de su casa y su nevera.

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