ABC

Gourmet

Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

Nuevas aperturas o clásicos renovados. Así son algunas de las propuestas más sugerentes del momento en la capital

Interiorismo
Interiorismo - Restaurante Antoinette
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz Jefa de secciónSeguirLeer despuésCompartir

Buen ambiente, decoración de excepción y una carta llena de propuestas suculentas y apetecibles. Esta es la fórmula del éxito que comparte nuestra selección de restaurantes madrileños para convertirse en las opciones con más estilo del momento.

Algunos son nuevos en la ciudad, otros han sido remodelados y otros llevan años ofreciendo la mejor versión de sí mismos. Desde comida tradicional, hasta japonesa, napolitana o tailandesa, estas propuestas gourmet no defraudan y se convierten en la mejor apuesta para salir a cenar con amigos, una cena romántica, una comida de negocios o por qué no, un homenaje en solitario... Sea cual sea tu opción, tendrás el éxito garantizado.

Grosso Napoletano

Salón
Salón - Grosso Napoletano

Lo mismo que en Nápoles, en los dos locales que Grosso Napoletano tiene en Madrid (Calle Hermosilla, 85 y Calle Santa Engracia, 48), trabajan auténticos “pizzaioli” de origen napolitano con ingredientes llegados desde Italia para conseguir elaborar las pizzas napolitanas más auténticas de la ciudad. Así, las icónicas pizzas de Grosso Napoletano se cuecen a una temperatura constante de 500 ºC en hornos de leña también traídos desde Nápoles durante los apenas 90 segundos que manda la tradición.

La carta se completa con una acertada selección de entrantes fríos como el Vitello Tonatto o la Insalata Caprese. Por su parte, el toque dulce corre a cargo de postres tan seductores como la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone o el Albero da Zia Lucy, una irresistible crema de nata helada y polvo de galleta.

Café de París

Salón
Salón - Restaurante Café de París

Llegó a Madrid después de triunfar en ciudades como Ginebra, Lausanne, Estocolmo, o Dubai la salsa de la que Paul Erdman, dijo en su best seller, Los últimos días de América: “Fuimos a Café de Paris en Ginebra, donde tiene la mejor salsa de entrecote de cualquier restaurante en la tierra”.

Su decoración tipo bistrot, de los de antes, con grandes cristaleras, techos altos, lámparas tipo bola, bancos corridos en piel burdeos y mesas de mármol blanco, lo hace fácilmente reconocible.

La carta consiste en un menú cerrado hecho a la minute, en la que el plato principal es toda una experiencia protagonizada por su famosos entrecote. Completamente magro y limpio, de la mejor carne nacional, se sirve leteado sobre la salsa Café de Paris. El plato se presenta en la mesa sobre un infernillo que va deshaciendo la salsa que va cambiando de consistencia y sabor, dependiendo del punto que quiera el cliente.

Corral de la Morería

El espacio cuenta solo con cuatro mesas
El espacio cuenta solo con cuatro mesas - Restaurante Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundo nos propone la opción más personal y creativa de la mano del chef David García.

En el restaurante Corral de la Morería, encontramos un espacio independiente y diferenciado del tablao donde el chef, formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, cocina cada noche para cuatro mesas, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa.

Con el nombre de Temporada y Evolución, David García propone dos menús degustación, uno corto por 49 € y otro largo por 65 € donde los pescados, jugos y caldos serán los protagonistas. Cocina de raíz basada en la excelencia de las materias primas, a las que el chef aporta su creativa personalidad. Destacan de la propuesta las sardinas ahumadas, esponja de remolacha, ajo blanco de coco, la merluza asada o el pichón.

Acompañando estos platos, Corral de la Morería ofrece una amplia selección de vinos, pues cuenta con una de las bodegas más interesantes de nuestro país. Sus 400 referencias de vinos generosos, convierten la propuesta en una de las más atractivas del panorama gastronómico.

La Retirada

Salón en la planta superior
Salón en la planta superior - Restaurante La Retirada

Con una decoración moderna y sofisticada, este local de dos plantas situaco en la calle Doctor Castelo, a escasos metros del famoso parque del Retiro es sin duda un lugar que invita a pasar.

Así es La Retirada. Un tándem entre lo tradicional de una barra de bar con el producto visto y la esencia de una cervecería de toda la vida en la planta de abajo. Mientras que en la planta superior encontramos un salón lleno de color.

La carta de La Retirada es muy completa y el rey de la cocina es nuestro horno Josper que les permite servir unos cortes de carne al carbón de gran calidad. Un toque asturiano y la apuesta por la calidad de la materia prima ponen la guinda a este nuevo espacio de la gastronomía madrileña.

Antoinette

Decoración
Decoración - Restaurante Antoniette

Recién inaugurado, Antoinette llega para revolucionar la oferta gastronómica con un concepto de cocina de mercado inspirado en las auténticas brasseries parisinas.

Tanto la decoración como la carta están basadas en los tradicionales establecimientos franceses a los que se puede acudir en cualquier momento del día para degustar platos de toda la vida, así como crèpes, galettes, gofres y una gran variedad de licores y cócteles.

Gracias al impacto de su cuidada decoración de estilo clásico, la sensación de encontrarse en Paris inunda al visitante nada más entrar. Sus toques barrocos y contemporáneos y detalles especiales como el aroma a brioche recién horneado o la música francesa que se escucha de fondo son algunos de los detalles que llaman la atención del comensal.

Rómola

Salón
Salón - Restaurante Rómola

Belleza y libertad son precisamente conceptos que se respiran en Rómola, en su local situado en la confluencia de las calles Hermosilla y Marqués de Zurgena, en pleno Barrio de Salamanca.

Rómola es el resultado de la unión de dos conceptos: el placer de disfrutar y el cuidado de uno mismo. Una propuesta gastronómica de alto nivel sin renunciar a la salud ni a la belleza: las recetas son hipocalóricas (en la carta se detalla el volumen de calorías de cada plato), sin azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas.

Un concepto de restauración que trasciende a lo gastronómico para jugar con mundos cercanos a la belleza, la moda, la arquitectura o el arte.

Pomerania

Salón
Salón - Pomerania

El Grupo RanTanPlan, creador de Teckel, Pointer y Chow-Chow, comienza el año con la apertura del cuarto miembro del clan: Pomerania, un restaurante ubicado en la calle María Molina, 4, de Madrid, que ofrece una carta en la que combina productos mediterráneos con estilo nórdico.

Un guiño a sus hermanos mayores introduciendo platos de sus cartas, como la lubina a la sal de Pointer; los flamenquines de calabaza de Teckel; o los langostinos tigre en tempura con salsa de chiles coreanos de Chow-Chow.

La propuesta gastronómica, elaborada por el chef Gonzalo Menéndez, I+D y director del proyecto, está basada en una cocina de autor con rebosante personalidad. Menéndez tiene influencias peruanas en su cocina, como consecuencia de los viajes realizados al país andino.

La carta se compone de entrantes calientes, entrantes fríos, como la ensaladilla Pomerania, compuesta de ingredientes como carpaccio de carabinero, esencia de gamba, whisky, curry rojo o ikura de salmón; tiradito de vieiras y apionabo, que se termina de servir en mesa; arroces y pastas, pescados, carnes y postres, como la torrija o la fruta de temporada con sopa de clorofila, de cuyo precio se destina 1 euro a la Fundación Aladina, con el fin de ayudar a los niños en la lucha contra el cáncer.

Noname

Salón principal
Salón principal - Restaurante Noname

Concebido en Miami, el restaurante Noname ha conseguido romper con la imagen predeterminada de Japonés-Fusión, apostando por una una mezcla de tendencias culinarias procedentes de Japón e influenciadas por sabores centroamericanos y caribeños muy típicos de la cocina de Miami.

Entre sus platos estrella no hay que dejar de pedir la Noname Salad, Arroz Pegado, Taco de Ropa Vieja, Wayega Burger..

La estética underground y el ambiente distendido  transportaran al cliente a un local mas característico de ciudades como Los Ángeles, New York, Berlín o Londres. Un viaje sin salir de la ciudad.

Mandioca

Mesa del salón principal
Mesa del salón principal - Restaurante Mandioca

Un oasis en el número 120 de la calle San Bernardo. Plantas naturales, música brasileña de fondo y una decoración que junto a la luz natural que entra por los ventanales lo convierten en un espacio muy especial. Así es Mandioca, una Casa Concepto especializada en la implementación de menús saludables, frescos, asequibles y de buen gusto.

Una experiencia especial y diferente en la que la decoración tropical natural y el ambiente envuelven al comensal para hacerle disfrutar tanto de la comida como del lugar.

Guto Molina, Chef ejecutivo y Olalla Piñeiro, encargada de la gestión y de la dirección operacional, apuestan por la apología del Buen comer. Ensaladas, wraps, tostadas, una amplia variedad de zumos y cócteles entre los que no puedes dejar de probar la caipirinha con un toque tradicional muy especial. Y otro imprescindible: su plato estrella. Hamburguesa de quinoa con setas, queso curado por encima y pan de patata con semillas de amapola.

Rumbo Aravaca

Espacio del restaurante La Mamona
Espacio del restaurante La Mamona - Rumbo Aravaca

¿No te decides entre comida japonesa, india, mexicana o mediterránea? Rumbo Aravaca el nuevo proyecto en común de grupo Larrumba, Lalala y Celicioso y pretende solucionar el dilema.

Un multiespacio que reune siete espacios bajo un mismo techo. Siete conceptos independientes de hostelería cuyo objetivo es ofrecer una variada y completa propuesta gastronómica.

La Mamona, Masako, Celicioso, Okavango, La Sabina, La Chingona e Indian Bengala. Un total de siete espacios tan diferentes como la esencia de sus cocinas, en los que la decoración y el buen ambiente son grandes protagonistas, como sello inconfundible de los grupos fundadores.

¿Por cuál te decides?

Masako. La propuesta más nipona, con una cocina basada en las técnicas japonesas, un producto de calidad y una cocina inquieta y viajera.

La Chingona. El sitio perfecto para descubrir nuevos sabores de la cocina mexicana junto con las recetas más tradicionales.

Celicioso. La propuesta 'gluten free' que cuenta con una amplia carta llena de posibilidades.

La Sabina. Cocina mediterránea en la que el arroz es el gran protagonista.

Okavango. Es un restaurante de cocina internacional, divertida y de mercado, con unas marcadas pinceladas italianas.

La Mamona. Una cervecería con un sorprendente interiorismo en la que poder disfrutar de las mejores tapas y conservas.

Bengala. Un lugar donde disfrutar de auténtica comida india en un ambiente exótico y cuidado al detalle.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.