ABC

Gourmet

Tortilla con trufa, tradición y modernidad unidas en el plato de moda

Este aromático entrante triunfa en las mejores cartas y brunchs. Elaboramos la ruta madrileña para degustarlo

Restaurante Tatel.
Restaurante Tatel.
ActualizadoL.P.L.P.Leer despuésCompartir

Rendido al acierto de la cocina tradicional, pero con un toque de sabor y de inconfundible aroma que le otorga modernidad y carácter exclusivo. Así es el plato que triunfa como entrante, o como estrella del brunch, en los restaurantes más "cool" de Madrid: la tortilla con trufa.

Tatel

La tortilla de Tatel
La tortilla de Tatel

En el local de Paseo de la Castellana del trío Gasol, Nadal e Iglesias, exquisitamente decorado al estilo años 20, la tortilla trufada, esponjosa y aromática, jamás defrauda. Tatel la incluye en su exitoso brunch o en la carta de entrantes, para tomarla después de su característico pan rústico con tomate de picoteo.

Habanera

La tortilla trufada de Habanera no defrauda, y en uno de los sitios más de moda y bonitos.

Uno de los sitios más demandados de Madrid (Plaza de Colón) no podía dejar de ofrecer el plato de moda. La tortilla con trufa de Habanera lleva espuma de patatas y es otro acierto seguro. El espacio del Grupo Larrumba tiene uno de los ambientes mejor logrados de la ciudad gracias a su decoración, con aires coloniales; su carta mediterránea y a que lo visitan famosos y la gente más estilosa.

Silk

La tortilla con trufa de Silk, en La Moraleja.
La tortilla con trufa de Silk, en La Moraleja.

En el restaurante de La Moraleja (Avenida de la Ermita esquina avenida Olímpica) ofrecen una de las versiones mejor logradas, olorosa y en su punto justo de cocción. Lleva trufa negra y aceite de trufa blanca. Silk tiene la ventaja de que, en un mismo sitio, hay tres ambientes muy diferenciados, pues además de su restaurante hay un bar y una discoteca o club donde terminar la noche con copas y un poco de música.

Las tortillas de Gabino

Tortilla trufada del restaurante del grupo La Ancha.
Tortilla trufada del restaurante del grupo La Ancha.

Su cocina tradicional pero renovada no podía dejar de incluir una versión de la tortilla trufada. Situado en Chamberí, Las tortillas de Gabino aporta honestidad y conocimiento del producto.

Flash Flash

Tortilla con queso de Flash Flash.

El local de Barrio Salamanca (Calle Núñez de Balboa) está especializado en tortillas (tiene más de 50) y entre ellas destaca especialmente la que lleva trufa y queso, su plato más pedido. Lo bueno, además, de Flash Flash es que tiene horario ininterrumpido y solo cierra en Navidad.