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Día del padre

La nueva apuesta del whisky del millón de dólares

Una alianza que satisface a los más exquisitos, perfume y whisky

El whisky escocés presenta su nueva edición limitada
El whisky escocés presenta su nueva edición limitada - The Macallan
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Es un whisky de récord, hace apenas un año que pagaron por una botella de The Macallan a un precio de 993.000 dólares (806.000 euros). Sucedió en una subasta de la casa Sotheby's en Hong Kong, y era una edición especial en la que colaboraba Lalique.

No es la primera vez que la alianza entra ambas marcas alcanza cifras de récord en una puja, la intensa batalla entre el magnate chino y el taiwanés que competían por la edición especial de seis litros todavía suena durante ese tipo de eventos. Se la llevó el chino, le costó 628.205 dólares (509.000 euros).

En el año 2010 había sido un taiwanés el que se había quedado con la deseada botella, había pagado 460.000 dólares (373.000 euros). Estaba hecha de cristal de Lalique, esta alianza millonaria lanza para el día del padre otro producto de lujo: esta vez aunarán perfume y whisky creando un pack multisensorial de edición limitada.

La colaboración resulta de una alianza entre Bob Dalgarno, «whisky maker» de The Macallan, y el prestigioso nariz Roja Dove, creador de reconocidas esencias de lujo. El resultado de su alianza es un selecto «kitt» de edición limitada diseñado por Bompas & Parr, un selecto estudio londinense especializado en gastronomía.

Se llama «Edición Nº3», y es una digna pieza de coleccionismo dada su exclusividad. Esta nueva muestra de la serie anual«Edition» es una oda al aroma que persigue exponer ante los verdaderos amantes de whisky la complejidad de los matices de este «single malt».

Ejemplar de la nueva edición limitada
Ejemplar de la nueva edición limitada - The Macallan

La marca presenta la bebida con referencias sinestésicas, se refiere a ella como «una experiencia», un «viaje de sabores». Los tragos de este brebaje presentan notas afrutadas y dulces, con aroma de vainilla, roble recién cortado, delicadas flores y pastel de frutas. La marca lo defiende como «un whisky seductor que desafía cualquier expectativa y refleja el genio artístico de sus creadores».

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