Joyas
A subasta la colección de la legendaria actriz Vivien Leigh
La casa Sotheby's reúne en varios lotes el legado más íntimo de la protagonista de "Lo que el viento se llevó"
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl legado más personal de Vivien Leigh , después de 50 años de su muerte, convocará tanto a los amantes del séptimo arte como a los grandes coleccionistas en Londres . Sotheby's será la encargada de sacar sus tesoros a subasta ... , el 26 de septiembre, después de la exposición que acaba de inaugurar para enseñarlos y que estará abierta al público hasta el 11 de agosto.
Las estimaciones de los lotes comienzan a partir de los 12 mil y llegan hasta los 112 mil euros.
Más allá de la temperamental y caprichosa Scarlett O'Hara, el papel que llevó al Oscar por mejor actriz a Vivien en la obra maestra Lo que el viento se llevó, en 1939 , se esconde un fondo sensible y un mecenazgo artístico que ha rodeado su vida más íntima junto al mejor actor de todos los tiempos, su marido, Laurence Olivier .
«Es una gran oportunidad para descubrir la verdadera e inesperada Viviven Leigh. Detrás de la mujer más glamurosa de la época encontramos a una persona intelectual y mecenas».
Una mujer con gran sensibilidad artística
Alrededor de la subasta se han concentrado 45 obras de arte, una prueba que Hollywood era un tema aparte en la vida personal de la actriz. Vivien comulgaba con intelectuales, pintores y escritores con los que compartía inquietudes culturales.
La colección reúne en 250 lotes muchos de sus artículos, entre los que se incluyen joyas, muebles, porcelana, pinturas , de antes de la II Guerra Mundial hasta su muerte en 1967.
Dentro de la colección se encuentran también objetos más personales, como el guión cinematográfico con el que logró el reconocimiento de la Academia y la admiración del mundo y una copia firmada y dedicada con un poema manuscrito de Margaret Mitchell , la autora del bestseller de la época y ganador del Pulitzer que dio lugar a la mítica película.
La musa del cine
Antes de interpretar los grandes parlamentos que precederían su fama, la joven, quien no tenía más de 24 años cuando leyó la novela que ganó el Pulitzer , soñaba con meterse en la piel de Scarlett . No obstante el productor de la película David Selznick, quien no se sintió al principio atrapado por Vivien (le resultaba algo estática y poco impulsiva para representar un papel tan ardiente), le confió esa actuación, lo que cambiaría la suerte de ambos.
Tras esta joya cinematográfica, la actriz ha destacado en grandes papeles que la llevaron a ganarse nuevamente el Óscar en Un tranvía llamado deseo , en la que interpretó a Blanche DuBois junto a Marlon Brando.
Su matrimonio con Laurence Olivier
En 1934 ambos coincidieron en el set de Lo que el viento se llevó, donde Vivien confesó a un íntimo amigo: "Ese es el hombre con el que me voy a casar" . Sin embargo no fue hasta seis años después cuando finalmente contrajeron nupcias (Olivier estaba casado). Así, en 1940 sellaron su amor, convirtiéndose en una de las parejas más emblemáticas de Hollywood.
Vivien y Laurence celebraron su amor todos los días, una de las pruebas de sus 20 años de matrimonio fue un anillo de oro con la inscripción Laurence Olivier Vivien Eternally, el que ahora sale a subasta.
«Aparte de sus miradas, que eran mágicas, ella poseía una elegancia fascinante. Pero tenía algo más: una atracción de la naturaleza perturbadora que jamás había encontrado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete