ABC

Gourmet

Soy Kitchen, alta gastronomía asiática en Madrid

Un viaje gastronómico y cultural a través de una original fusión culinaria a manos del chef Julio Zhang

El chef Jongping Zhang, más conocido como Julio Zhang
El chef Jongping Zhang, más conocido como Julio Zhang - Soy Kitchen
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Fusión de sabores, productos frescos y un manejo muy especial del wok, son sólo algunos de los secretos que convierten a Soy Kitchenen una propuesta gastronómica explosiva, innovadora y muy distinta a lo que hasta ahora habíamos conocido en España.

Cocina fusión a manos de Julio Zhang
Cocina fusión a manos de Julio Zhang - Soy Kitchen

El chef Jongping Zhang, más conocido como Julio Zhang lanza su nuevo propuesta de alta gastronomía de base asiática en el barrio de Chamberí, tras el éxito cosechado durante varios años con Lamian, un restaurante acogedor y con mucha personalidad situado en la plaza de los Mostenses de Madrid. Ahora con muchas ganas e ilusión, el chef se atreve con Soy Kitchen, un local en el que “los comensales encontrarán una cocina auténtica, explosiva e impactante, con una apuesta decidida por el sabor”, comenta el propio Julio Zhang.

Soy Kitchen es un local de interiorismo contemporáneo, con cocina a la vista, una barra de cócteles y tapas y un salón para 50 comensales, en el que los clientes encontrarán dos menús con un estilo de cocina puramente asiático, acompañado de elementos típicos de la cocina española y latinoamericana. Toda una experiencia y un viaje gastronómico en el que degustar platos como el "secreto ibérico crujiente de pimienta Sichuan" o el "pulpo con yema ahumada y nama shichimi".

En Soy Kitchen también apuestan por el menú de barra, en el que vivir una experiencia más relajada e informal en la que degustar combinaciones como el "bao de seta y soft Shell crab en tempura" o "manitas de cerdo a la plancha y kimchi de piña". Todo ello en un ambiente acogedor y sofisticado, en el que el propio local se convierte en un protagonista más de la experiencia, una atmósfera moderna y elegante obra del estudio de interiorismo Lavela.

Como alternativa a su bodega y para rematar la velada, el maestro coctelero Álvaro Cañellas nos propone una "coctelería que alimenta". Álvaro ha diseñado una novedosa carta de cócteles, en la que los clientes encontrarán una variedad que se mueve entre los grandes clásicos y nuevas apuestas como “Soy Bloody”, una versión del conocido Bloody Mary.

Un viaje gastronómico y cultural a través de una original fusión culinaria llena de sorpresas.