ABC

Gourmet

Infusiones gourmet: el arte de tomarse un descanso

De hojas de olivo, ‘retro’ con chocolate y menta, ayurvédicas, con ortiga y hasta con espinacas. Las infusiones más sugerentes del mercado para mimarse con estilo

El arte de tomarse un descanso
El arte de tomarse un descanso - Infusiones Lov Organic | Instagram
ActualizadoAlessia CisterninoAlessia Cisternino ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Las hierbas, las plantas y las flores fueron nuestras primeras medicinas. Y ahora que ya no confiamos en ellas como remedio efectivo contra los achaques del cuerpo, seguimos recurriendo a sus virtudes para sazonar una breve pausa, para reactivarnos o, al contrario, para propiciar un momento de relax.

En Summum hacemos un repaso por las infusiones más brillantes y refinadas del mercado. Recargar las pilas es necesario, pero podemos convertirlo en un momento de lo más gourmet.

Infusiones con alma

Cajas de infusiones
Cajas de infusiones - Alma

La marca de té e infusiones Alma apuesta por ingredientes seleccionados de agricultura biológica. También opta por un formato, el de la pirámide en lugar de la tradicional bolsita rectangular, que perfecciona el proceso de infusión de las hierbas y las flores.

Entre los cincuenta sabores de fórmula propia de su gama Luxury encontramos combinaciones tan sugerentes como Fresas con nata (con manzana, hibisco, fresa, rosas y rosa mosqueta) o la de Hierbas Illencas, que pretende atrapar el lado más desconocido, silencioso y tranquilo, de las islas Baleares.

Hinojo, corteza de naranja dulce, anís verde, anís estrellado, romero, hierba luisa y tomillo, todos procedentes de agricultura ecológica, son los protagonistas de esta infusión ideal para después de comer. Y para sentirse un poco más cerca del Mediterráneo. Una caja de quince bolsitas cuesta alrededor de 6 euros.

Una pausa de verano

Infusiones orgánicas
Infusiones orgánicas - Clipper

Clipper es una de las marcas favoritas de los auténticos tea lovers. Las mezclas de esta casa inglesa son orgánicas y de comercio justo y lucen además un packaging impecable. Para los que añoran los días de verano, Clipper elabora una infusión de manzana y flor de saúco.

Otra opción es la infusión Flower Power, que mezcla la flor de saúco con hibisco y tila. Se pueden comprar online, en tiendas especializadas (como la madrileña Isolée) o en supermercados en la sección de productos biológicos. Son un poco más caras, pero merecen mucho la pena.

‘Chocoterapia’ para el frío

Infusión con aroma a chocolate
Infusión con aroma a chocolate - Happy-Lab

En los días más fríos de invierno es probable que nos encontremos en la incómoda situación de tener que decidir entre un té, una infusión o un chocolate caliente. La solución a este dilema aparentemente sin salida llega desde Happy-Lab, empresa barcelonesa que persigue la felicidad de sus clientes combinando para ellos flores y hierbas. De la manera más original y exquisita.

La fórmula de Chocoterapia, infusión de chocolate, incluye rooibos –el “té rojo” africano, dulce y sin teína– coco, piña, papaya, manzana, caléndula, girasol, canela y cacao. Es antioxidante y estimulante. En otras palabras, un perfecto término medio entre una tila y un café. Cinco minutos de descanso y vuelta a trabajar.

Restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo

Infusiones Helps Balance
Infusiones Helps Balance - Pharmadus

El Ayurveda es una medicina tradicional y un estilo de vida que persigue el equilibrio entre mente y cuerpo. En esta complicada tarea, la actividad física y una alimentación sana son imprescindibles.

Pharmadus, empresa leonesa que se dedica desde hace cincuenta años al mundo del té y las infusiones, elabora una línea de seis productos inspirados en esta filosofía. Albahaca y jengibre para detoxificar; albahaca, pimientas y flores de cártamo para purificar la mente y el cuerpo; manzana, piel de naranja y rooibos para cuidar el estómago; manzanilla, azahar, pasiflora y valeriana para el relax; zanahoria, papaya y vitaminas para reactivarse y hojas de frambuesas, hinojo y clavo para recuperar la armonía entre cuerpo y mente.

Las bolsas de 70 g rondan los 10 euros y se venden en la tienda online, en farmacias y en tiendas especializadas.

A vueltas con la ortiga

Cajas de infusiones
Cajas de infusiones - Orballo

“Cogemos las cosas de siempre, las de nuestros abuelos y abuelas, y les damos una nueva forma”. Es ésta la (difícil) misión de Orballo, joven empresa gallega obsesionada con lo eco y las cosas hechas con cariño.

Su gama de infusiones incluye opciones tan brillantes –brillantes pero naturales– como La Fresa que te besa, infusión détox con cola de caballo, hibisco y fresa, El Remedio de la Abuela, con tomillo, menta, eucalipto y malva o Duerme conmigo, mix de regaliz, mejorana y pétalos de azahar pensada para conciliar el sueño.

¿La más atrevida? Depura con locura, con la ortiga, fuente de minerales y conocida por sus virtudes depurativas, como ingrediente principal. Son buenas y hacen bien. Y no son difíciles de encontrar. ¿Qué más se puede pedir?

Chocolate y menta: placer ‘retro’

Infusión "super fruit"
Infusión "super fruit" - Teapigs

Teapigs nació en 2009 con una misión ambiciosa: hacer que Inglaterra (Inglaterra, no un país cualquiera) volviera a beber té del bueno.

Lo suyo son blends excelentes y naturales y el té matcha, algo que les llevó hasta a publicar un libro sobre este poderoso ingrediente. En comparación, la oferta de infusiones es un poquito más limitada, pero de primera calidad. Ruibarbo y jengibre, manzanilla, regaliz y menta, hinojo y regaliz, lemongrass.

De todas nos quedamos con dos: la de ‘superfrutos’, es decir, de frutos rojos, ricos en antioxidantes, y la de chocolate y menta. Lleva cacao, menta y hasta chips de chocolate. Para los que necesitan una pausa sí, pero con un toque retro. Por cierto, las bolsitas son biodegradables.

Todos los beneficios del olivo

Infusión con hojas de olivo
Infusión con hojas de olivo - La Chinata

Que el olivo sea un tesoro no es ningún secreto. Las virtudes del aceite de oliva y los beneficios que es capaz de aportar al ser humano están científicamente probados.

Sin embargo, nunca queda claro lo mucho que deberíamos estar agradecidos a la naturaleza, como cuando echamos un vistazo a la tienda online o a las tiendas físicas de La Chinata, joven empresa especializada en este producto.

El ingrediente estrella de las infusiones de esta marca extremeña son nada menos que las hojas de olivo. Entre las que no llevan té, están la de hojas de olivo, rooibos y melisa, la de hojas de olivo, manzana y rosa mosqueta y la de hojas de olivo, rosa y arándanos. Reforzar las defensas inmunitarias, combatir el envejecimiento de las células y mejorar el aspecto de la piel son algunos de los beneficios que podría aportar esta infusión.

Con aroma a tarta de manzana

Infusión Goldencake
Infusión Goldencake - Teashop

Los que aman las infusiones, aman el té y los que aman el té, aman las tiendas de Teashop. Con sus clásicos y sus caprichosas mezclas estacionales.

Si vais en busca de la bebida perfecta (y sin teína) para una hermosa tarta recién salida del horno, podéis parar ya las máquinas y tomaros un descanso con el mix Golden Cake. Lleva manzana con algarroba, zanahoria, piña confitada, grosella roja, rooibos y aroma de bizcocho. Una cucharadita de miel y un poco de leche elevan al cuadrado la dulzura de este invento. Perfecto para los días más fríos de invierno. Una bolsita de 100 g de esta infusión cuesta alrededor de 9 euros.

Una infusión para cada momento del día

Infusiones
Infusiones - Whittard of Chelsea

Whittard of Chelsea es una casa inglesa de tés, cafés y chocolates con más de 130 años de recorrido. Sus infusiones están pensadas para acompañar cada momento del día como válida alternativa al café.

Con acaí y bayas de Goji –dos superfrutos muy de moda– o frutos del bosque para el desayuno, con menta para después de comer y con manzanilla y lavanda para conciliar el sueño. También hay un mix inspirado en la legendaria tarta Red Velvet con coco, cacao, nuez, frambuesa y remolacha.

Practicando el 'hygge'

Infusiones Lov Organic
Infusiones Lov Organic - Instagram

Lov Organic es una línea muy TOP de té e infusiones de la marca Kusmi Tea inspirada en el estilo de vida de los países escandinavos.

Tanto los ingredientes como el packaging de estas infusiones tratan de ser respetuosos con el medio ambiente. En danés ‘lov’ significa hoja y el diseño de los bonitos tarros de metal es todo un homenaje a la Naturaleza y al “menos es más” del design nórdico.

Las hay de hojas de espinaca, zanahoria, pera y manzana, con tila, manzanilla y honeybush (el africano “arbusto de miel”) o con hibisco, canela, cardamomo y aroma de almendra. 100 g de esas mezclas cuestan entre 14 y 18 euros y en Madrid podemos encontrarlas en Isolée.

Es la gama de infusiones perfecta para los que ya llevan un tiempo practicando el ‘hygge’, concepto con el que el norte de Europa nos ha desvelado el potencial del calor del hogar.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

Top Summum

  1. 1

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  2. 2

    La rutina de belleza que todo hombre debería seguir

  3. 3

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  4. 4

    Air Bike, la bicicleta de CrossFit perfecta para entrenamientos HITT

  5. 5

    El nuevo coche volador de Porsche

  6. 6

    La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth con tan solo seis ejercicios

  7. 7

    Cinco motos eléctricas perfectas para el otoño

  8. 8

    El primer yate de superlujo de Lexus a la venta por 3,7 millones de euros

  9. 9

    El Iphone 11 Pro más caro del mundo

  10. 10

    'Green power': Todo sobre la moringa, el "árbol de la vida"

  1. 1

    El primer yate de superlujo de Lexus a la venta por 3,7 millones de euros

  2. 2

    El Iphone 11 Pro más caro del mundo

  3. 3

    La rutina de belleza que todo hombre debería seguir

  4. 4

    Orion Fight Tech, un sparring interactivo que va a ponerte en forma de verdad

  5. 5

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  6. 6

    Zapatillas personalizadas, el lujo de tener algo único

  7. 7

    Cómo dejarte barba por primera vez

  8. 8

    Un preservativo de lujo, la nueva excentricidad de Yves Saint Laurent

  9. 9

    El nuevo coche volador de Porsche

  10. 10

    La nueva mansión que Pierce Brosnan ha comprado por 3 millones de dólares