Sale a subasta uno de los diamantes más exclusivos del mundo que podría alcanzar los 35 millones de dólares

Eternal Pink es una piedra preciosa única por su belleza y su rareza

El lujoso 'earcuff' de Givenchy que parece un auricular

Los diamantes rosas son los más raros y excepcionales, así que se han convertido en los más valiosos y deseados. Unsplash

El próximo 8 de junio Sotheby's celebra en Nueva York la subasta Magnificent Jewels (Joyas Magníficas) donde se presentarán deslumbrantes diamantes, piedras preciosas y una selección de joyas antiguas de reputadas marcas como Cartier y Van Cleef & Arpers. Pero hay una pieza que ... encabeza la venta, el diamante Eternal Pink, una piedra brillante de 10,57 quilates.

Su nombre hace referencia a su color, un rosa púrpura muy brillante, un tono extremadamente raro entre los diamantes, lo que lo convierte en una gema muy solicitada. Desde la casa de subastas Sotheby's aseguran que se trata de un auténtico prodigio de la naturaleza.

El diamante en bruto, de 23,78 quilates, fue extraído en una mina de Botswana por la conocida compañía De Beers, que se dedica a la explotación, talla y comercio de diamantes desde el siglo XIX. Posteriormente los artesanos de Diacore se encargaron, durante seis meses, de tallarlo, convirtiéndolo en un singular diamante de talla cojín. El resultado es una gema de un vibrante color rosa-púrpura extremadamente brillante. Se considera el diamante rosa más vívido que jamás haya salido al mercado.

El precio estimado del diamante está en 35 millones de dólares (con el cambio actual serían más de 32 millones de euros), de forma que se convertiría en la piedra con el precio por quilate más alto del mundo. Hasta ahora el diamante por quilate más caro subastado ha sido The Williamson Pink Star, que se vendió vendió en Sotheby's Hong Kong en octubre de 2022 por 5.178.124 dólares el quilate.

Eternal Pink, un diamante rosa único en el mundo

Antes de la subasta, que se celebra el 8 de junio, el diamante va a ser expuesto en diversas ciudades como Hong Kong, Dubái, Singapur, Shangai, Taiwán y Ginebra. En un comunicado, Quig Bruning, jefe de Sotheby's Jewelry America, ha señalado: «Este color es el tono de rosa más hermoso y concentrado en diamantes que he visto o que ha salido al mercado. Sotheby's tiene el honor de presentar al mundo este junio esta joya excepecional, ya que hace su gran debut en el bloque de subastas, uniéndose a los diamantes más importantes de la historia. La inmensa presencia y la gran rareza del Eternal Pink lo hacen comparable a las últimas obras maestras del arte, mucho más raro que un Magritte o un Warhol. Combinado con su excepcional claridad, no es sorprendente que tenga la estimación de preventa por quilate más alta para cualquier diamante hasta la fecha».

El rosa es uno de los colores de diamantes más raros que se producen de forma natural, por eso son los más valiosos, y a la vez deseados. Ben Affleck le regaló a Jennifer Lopez un anillo de compromiso con un diamante rosa cuando se comprometieron por primera vez en 2002. Se trataba de un diamante de 6,1 quilates que en ese momento costó 1,2 millones de dólares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios